El Ayuntamiento de Galapagar recepcionará todas las urbanizaciones esta legislatura

18 abril, 2018
By

El Ayuntamiento de Galapagar da un nuevo paso para la recepción de los viales públicos de 6 nuevas urbanizaciones. El Ayuntamiento ha firmado un documento de compromiso con Vista Nevada para fijar las obras de acondicionamiento que deberá llevar a cabo la urbanización, para la posterior recepción de sus viales públicos.

Tal y se comprometiera el equipo de gobierno de Daniel Pérez Muñoz, en esta legislatura quedarán todas las urbanizaciones y entidades urbanísticas recepcionadas por parte del Ayuntamiento; aseguran desde el Consistorio. El objetivo es ahorrar a los vecinos de Galapagar importantes costes económicos que hasta ahora tenían que asumir de sus bolsillos, como son las reparaciones o mantenimiento de cuestiones básicas como un bache de una calle, la avería de una farola o el mantenimiento de la red de agua.

Así, en la pasada legislatura, se procedió a la recepción del alumbrado público y saneamiento por parte del Ayuntamiento, ahora el siguiente paso se dará con la recepción de un servicio público esencial como es la conservación y mantenimiento de las calles y viales.

 

Primer acuerdo con Vista Nevada

En los próximos meses se firmarán acuerdos con un total de 6 urbanizaciones, pero el primer paso ya lo ha dado Vista Nevada que ha firmado un documento de compromiso en el que el Ayuntamiento deja de manifiesto su voluntad de recepcionar los viales de esta urbanización galapagueña y, por su parte, la entidad urbanística deberá de llevar a cabo una serie de actuaciones y obras de mejora para que el consistorio pueda proceder a la recepción municipal. Tras Vista Nevada, llegará el turno de Bella vista, Los Jarales, Pinar de Puente nuevo, Puerto de Galapagar y Roncesvalles.

 

El Guijo, precedente en la recepción de los servicios

Recordemos, que la Urbanización El Guijo sirve de ejemplo de cómo esta medida permite mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los vecinos y que, como es en este caso, permitió la renovación de toda la red de agua, además del mantenimiento y conservación de los viales público, con el consiguiente ahorro económico para las familias de esta urbanización.

Tags: , , , , , , , ,