Galapagar en bicicleta: el proyecto Ciclamadrid se implantará en el municipio

3 mayo, 2018
By

La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a la implantación del proyecto de Ciclamadrid en el municipio, lo que dará la posibilidad de aprovechar el magnífico entorno natural y urbano de Galapagar, para hacer cicloturismo por atractivas rutas. En breve comenzarán los trabajos de señalización del recorrido y se darán a conocer a los vecinos las diferentes rutas disponibles.

La creación de rutas para recorrer en bicicleta el municipio de Galapagar es uno de los proyectos más perseguidos por la Concejalía de Turismo. Ahora, por fin, será una realidad y, de la mano de la Comunidad de Madrid, se implantará en este municipio serrano el proyecto de Ciclamadrid.

Ciclamadrid consiste en una red de rutas ciclables ideadas para todas las tipologías de viajeros y públicos. El objetivo es que, de una forma pausada y divertida a la vez, se pueda conocer el municipio y, como es el caso de Galapagar, disfrutar de todo su gran patrimonio natural. Además, al incluirse Galapagar en este proyecto, se suma al resto de municipios que ya forman parte de Ciclamadrid, como son Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y la Sierra del Rincón, junto al Parque Nacional del Guadarrama.

Ahora, la Comunidad de Madrid comenzará el trazado y señalización del recorrido y, una vez listo, se procederá a dar difusión del mismo entre vecinos y visitantes para que estas rutas ciclistas se conviertan en un nuevo atractivo turístico para la localidad.

Tags: , , , , , ,