La calle Beneficio cuenta con 64 nuevas plazas de aparcamiento libre, cerca de la parada del 631 exprés

12 junio, 2018
By

Galapagar obtiene 64 nuevas plazas de aparcamiento gracias a la reorganización del tráfico en la calle beneficio. «Son plazas fuera del Servicio de Estacionamiento Regulado y que además se ubican a escasos 300 metros de la línea 631 exprés para favorecer las comunicaciones en el municipio y el uso del transporte público»; explican desde el Ayuntamiento.

Las últimas labores de asfaltado en Galapagar no sólo han dejado unas calles remodeladas y que lucen como nuevas, como es el caso de la calle Beneficio, en el tramo comprendido entre la calle Peña de las Brujas y Tenería, sino que estos trabajos han conllevado unas importantes medidas de reorganización del tráfico. En esta ocasión, al limitar la circulación en un solo sentido en esta calle, se ha logrado obtener un total de 64 nuevas plazas de aparcamiento. Todas ellas están ubicadas fuera de la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado y, además, a tan sólo 300 metros de la parada de autobús de la línea 631 exprés.

Con esta medida el Consistorio logra un doble objetivo, «además de responder a las demandas de los vecinos de la zona que reclaman más plazas de aparcamiento, se promueve el uso del transporte público, de manera que los galapagueños pueden acceder en sus vehículos hasta esta zona y tomar luego el autobús para dirigirse cada mañana a sus puestos de trabajo o lugar de estudio», argumentan.

Se trata de una medida más, adoptada por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz, dentro del trabajo de los últimos años para reorganizar el tráfico en numerosas zonas del municipio, logrando que Galapagar sea cada vez más accesible y cómodo, tanto para conductores como para los peatones.

Tags: , , , ,