Satisfacción del Gobierno de Galapagar al alcanzar acuerdos en la mesa de negociación con los representantes de los trabajadores

21 junio, 2018
By

El gobierno municipal alcanzó acuerdos en la mesa de negociación que favorecen a los trabajadores del Ayuntamiento. La concejal de Recursos Humanos, Carla Greciano, manifestó que «se ampliará la oferta de empleo público para este año 2018» y además se ha llegado a un principio de acuerdo para regular las condiciones de trabajo del área de mantenimiento urbano en situaciones de emergencia. La concejala, no obstante manifestar su satisfacción por los acuerdos alcanzados ayer, y «agradecer a la sección sindical que se quedó a negociar y que siguió trabajando por los trabajadores y sus intereses»; lamentó la «actitud irrespetuosa que continúan teniendo determinadas secciones sindicales», que «deciden tener salidas de tono y dejar la mesa antes siquiera de sentarse a negociar».

Satisfacción del gobierno municipal por los últimos acuerdos alcanzados tras la última mesa de negociación de Galapagar. El primero de los acuerdos ha sido la ampliación de la oferta de empleo público que próximamente se dará a conocer en el Portal de Transparencia y, por otra parte, se ha alcanzado un principio de acuerdo para regular las condiciones específicas de trabajo del área de Mantenimiento Urbano en situaciones de emergencia, tales como las nevadas. Además de la concesión de un día más de asuntos propios para los trabajadores municipales.

Para el gobierno municipal el objetivo es trabajar y dialogar conjuntamente en las diferentes mesas de negociaciones, para velar siempre por los derechos de los trabajadores. Precisamente, por este motivo, lamenta la actitud de algunos representantes sindicales que, «con posturas poco dialogantes, no favorecen esta comunicación necesaria para acordar conjuntamente las mejores decisiones». Pese a ello, manifiestan desde el Ayuntamiento, «afortunadamente, el diálogo fue posible con otros representantes sindicales, lo que permitió llegar a los acuerdos anteriormente descritos en un clima conciliador y constructivo».

Desde el Ayuntamiento aseguran que «las últimas mesas de negociación se han visto enturbiadas por la actitud de algunos representantes sindicales que, con una evidente falta de respeto, han impedido la posibilidad de llegar a acuerdos conjuntos». Así ocurría —manifiestan— hace unos meses cuando uno de los participantes «dio un golpe en la mesa y profirió gritos». Desde el Ayuntamiento se solicitó una disculpa por esta actitud y, pese a nunca llegar esta disculpa, el gobierno municipal ha convocado una mesa de negociación para este último miércoles. Lamentablemente, «se repitieron las actitudes irrespetuosas, comenzando por la asistencia de un número elevado de asesores en la reunión, lo que impedía el normal funcionamiento de la misma. Para evitar comportamientos como los acaecidos en el último encuentro, se requirió la presencia sólo de los convocados, y algunos representantes sindicales optaron por salir de la sala», relatan.

Tags: , , , , ,