El Ayuntamiento de Galapagar pide a los vecinos enviar fotos y ubicación de grafitis para poder actuar antes

25 junio, 2018
By

Campaña «un grafiti, una foto». En el marco de las campañas anuales de eliminación de pintadas, y dada la extensión del municipio, la Concejalía de Medio Ambiente pide colaboración ciudadana para que informen y envíen imágenes de aquellos puntos donde haya que actuar.

En los dos últimos meses, la Concejalía de Medio Ambiente se ha vuelto a echar a la calle en busca de grafitis para eliminarlos y dejar así fachadas y mobiliario urbano libre de pintadas que tanto afean el municipio. Se han actuado sobre cerca de 60 calles y se han limpiado más de un centenar de pintadas. El resultado salta a la vista y paredes que antes veíamos “decoradas” por grafitis, ahora lucen como nuevas, dejando una imagen mucho más limpia y agradable para vecinos y visitantes.

 

 

Colaboración vecinal

Lamentablemente, pese a los intensos trabajos de la Concejalía de Medio Ambiente, la actitud incívica de algunos se traduce en la rápida aparición de nuevas pintadas en parques, fachadas o mobiliario urbano. Por ello, el concejal, Angel Camacho, pide la colaboración de los vecinos, para que informen en cuanto observen un nuevo grafiti y así se pueda actuar cuanto antes. Para ello se lanza la campaña “un grafiti, una foto”, solicitando a los galapagueños que envíen por correo electrónico a medioambiente@galapagar.es una foto indicando el lugar concreto donde se encuentra esa nueva pintada.

Asegura Camacho que “mantener limpio el municipio es tarea de todos y la implicación de los vecinos es fundamental para lograrlo. Animamos a todos a participar en esta iniciativa ya que, dada la gran extensión del municipio, son los propios vecinos los que mejor pueden avisarnos de las incidencias en sus calles y así nosotros poder actuar para dejar las calles en el estado que todos deseamos”.

Tags: , , ,