Galapagar solicita a la Comunidad la ampliación de las líneas 635 y 631 exprés

17 julio, 2018
By

Atendiendo a las solicitudes de los propios vecinos, el Ayuntamiento de Galapagar ha solicitado a la Comunidad de Madrid la ampliación de las líneas 635 y 631 exprés. Para ello, se han mantenido reuniones con la Consejería de Transportes con el fin de transmitir la necesidad de aumentar la frecuencia de estas líneas y mejorar así el servicio que se ofrece a los galapagueños.

Tras escuchar las demandas de los vecinos de la localidad, en especial las de los residentes en Parquelagos, que reclaman una mayor frecuencia en el paso del transporte público; el Ayuntamiento de Galapagar ha dado traslado a la Comunidad de Madrid estas peticiones, con el objeto de que puedan ser valoradas por la Consejería de Transportes.

En una reunión mantenida entre el Concejal de Transportes del consistorio galapagueño, el Viceconsejero de Transportes de la Comunidad de madrid y el Gerente del Consorcio Regional de Transportes, se ha analizado la situación de este municipio serrano y en especial, el servicio de las líneas 635 y 631 exprés. En el caso de la línea 635, que pasa por la Urbanización Parquelagos, son los propios vecinos los que solicitan una mayor frecuencia de los autobuses, además de la necesidad de ampliar el horario del servicio en la última franja del día.

Por lo que respecta a la línea 631 exprés, el concejal ha manifestado la gran acogida de esta línea, desde su puesta en marcha en enero de 2017. Se trata de una nueva línea pensada para ahorrar tiempo a los vecinos, accediendo a la autovía A-6 directamente por la Avenida Rosario Manzaneque de Torrelodones. Precisamente, a la vista del éxito de esta fórmula entre los usuarios del transporte público, el Ayuntamiento de Galapagar ha solicitado que se amplíen los trayectos de esta línea en horas punta.

Para el concejal de Transporte, Borja Luján, “la prioridad de este gobierno es lograr un transporte público más ágil para todos, mejorando las comunicaciones para hacer de Galapagar un municipio cómodo y accesible”. En este sentido, aunque el transporte no sea competencia propia del consistorio, se trabaja para intermediar con el Consorcio y, mano a mano, con la Comunidad de Madrid, se ha logrado en los últimos años ir mejorando el servicio, creando nuevas expediciones y aumentando las frecuencias.

Tags: , , , ,