Galapagar convoca nuevas plazas de Policía Local

31 agosto, 2018
By

Los aspirantes pueden presentar su solicitud desde hoy 31 de agosto hasta el 19 de septiembre.

Con el objetivo de reforzar la plantilla de la Policía Local, el Ayuntamiento de Galapagar acaba de abrir un proceso de selección para cubrir 5 nuevas plazas. Uno de los puestos se cubrirá por el sistema de movilidad y, de los cuatro restantes, dos irán destinados al proyecto de Brigada de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM). La convocatoria responde al interés y empeño de Daniel Pérez Muñoz, alcalde del municipio, y de su gobierno por seguir mejorando los excelentes datos de seguridad de la localidad.

 

Sistema de selección
El sistema de selección se llevará a cabo en 3 fases. La primera, de carácter eliminatorio, constará de pruebas de conocimiento, así como físicas y psicotécnicas. Los candidatos que superen esta primera fase, serán calificados en base a sus méritos alegados. Y, para finalizar, se llevará a cabo la última fase selectiva, que constará de formación y prácticas. El plazo para inscribirse en esta oferta será desde el 31 de agosto al 19 de septiembre, ambos días incluidos. Toda la información de la convocatoria figura ya publicada en la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar.

 

Condiciones laborales actuales de la Policía Local
Los condiciones actuales de la Policía Local de Galapagar contemplan turnos de trabajo 7/7. Lo que se traduce en 7 días laborales y 7 de descanso. Por otro lado, el sueldo aproximado se sitúa entre 31.000 y 32.000 euros. Además, disfrutarán de 30 días de vacaciones y 6 días en total de asuntos propios. También se contempla el derecho a 76 horas de formación anual que incluyen prácticas de tiro.

Los agentes cuentan también con coeficientes correctores por los cuales las noches computan un 25% de tiempo más de trabajo y un 50% más en el caso de los festivos. Por último, para facilitar la conciliación laboral y familiar, los agentes disponen de un cuadrante anual con todos los turnos y horas.

 

Galapagar, tercer municipio más seguro de la Comunidad de Madrid
Según datos del Ministerio del Interior, Galapagar se sitúa entre los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid con más de 30.000 habitantes. A pesar de los buenos datos y según declaraciones de Borja Luján, concejal de seguridad, “no queremos conformarnos, nuestro objetivo es continuar trabajando para garantizar la máxima seguridad de los vecinos de nuestro municipio”.

Tags: , , , , , ,