Iniciarán la última fase de la remodelación integral del Colegio San Gregorio

10 septiembre, 2018
By

El Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Galapagar y la Comunidad Educativa coordinan el inicio de obras del Colegio San Gregorio. Los trabajos se iniciarán a finales de septiembre y previsiblemente podrían finalizar a mediados de enero. Incluirán la impermeabilización de la cubierta del edificio de primaria, el cambio de la carpintería del interior del centro, la remodelación de los aseos o la restauración de la fachada.

El Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Galapagar y la Comunidad Educativa del Colegio San Gregorio han puesto sobre la mesa el desarrollo de la última fase de remodelación integral del Colegio San Gregorio. En una reunión celebrada el pasado miércoles, se ha puesto en conocimiento de las familias del centro y de la comunidad educativa el calendario de actuación previsto. «El objetivo no es otro que coordinar las labores de remodelación dado que coincidirán con el curso escolar y la prioridad es garantizar la seguridad de los alumnos y minimizar las posibles molestias que se puedan ocasionar», informaron desde el Consistorio.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, las obras darán inicio a finales de septiembre y podrían finalizar a mediados del mes de enero. Se trata de la tercera y definitiva fase de la remodelación del centro, para la que se prevé una inversión inicial de más de 460.000 euros.

«De esta manera, esta tercera fase será el broche final para lograr una remodelación integral del Colegio San Gregorio, actuando sobre la fachada y cubierta del edificio de primaria. Así, entre los trabajos incluidos en el proyecto, se prevé desmontar la cubierta actual y la instalación de una nueva cubierta, incluyendo nivelación, impermeabilización y aislamiento térmico. Respecto a la fachada, se restaurarán todas las grietas existentes en el ladrillo visto, además del revestimiento con mortero y monocapa exterior. Una actuación que no sólo mejorará la estética exterior del centro, sino que además contribuirá a un mejor aislamiento térmico», continúa la nota municipal. Finalmente, en esta tercera fase «también se acometerán otros trabajos como es la rehabilitación de aseos, además de algunos trabajos pendientes de la fase número 2, como es la sustitución de la carpintería interior del edificio de primaria y la carpintería exterior de comedor y zonas comunes», añaden.

3 años de trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid

Estas obras de remodelación vienen a completar los tres años de trabajo iniciados en 2016 con la retirada del amianto de la cubierta del gimnasio. Además de la renovación del sistema eléctrico y la sustitución de la carpintería exterior de las aulas por parte de la Comunidad de Madrid. Sin olvidar que ese año también el Ayuntamiento concluyó los trabajos de remodelación del patio del centro, creando un muro de contención y remodelando el pavimento. En el año 2017, la Comunidad de Madrid procedió a la adecuación del interior del centro. Al mismo tiempo, que el consistorio ejecutó el arreglo de las pistas deportivas y actuó sobre la pérgola de entrada. Ya este verano, el Ayuntamiento ha aprovechado las vacaciones estivales para realizar el solado y asfaltado de la entrada del centro. Además, en el patio central se están eliminando todas las barreras arquitectónicas, sustituyendo los escalones por rampas. Para finalizar, en el patio de infantil se ha sustituido toda la pérgola y en el interior del centro se ha llevado a cabo la instalación de falso techo y solado en la cocina. Unos trabajos a los que hay que sumar el pintado de todos los muros tanto interiores como exteriores, así como el ajardinamiento de la zona de entrada.

Tags: , ,