Maratón de donación de sangre, este sábado en la Plaza de la Constitución de Galapagar

28 septiembre, 2018
By

La Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española organiza un “Maratón de donación de sangre” en Galapagar, el sábado 29 de septiembre. Bajo el lema “Forma parte de la unidad de héroes” la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española invita a donar a todas las personas en una jornada especial, en que las Unidades Móviles de Donación de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, estarán ubicadas en la Plaza de la Constitución (Galapagar). El objetivo es que acudan a donar el mayor número de personas posible.

El sábado 29 de septiembre las Unidades Móviles de Donación de Sangre de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja Española acuden a la Plaza de la Constitución de Galapagar para llevar a cabo una jornada especial de donación. El lema de la campaña es “Forma parte de la unidad de héroes” para resaltar la importancia de un acto tan generoso, altruista y solidario como es la donación de sangre, y el gran beneficio social que representa, ya que cada donación #salva3vidas.

Los autobuses estarán ubicados junto al antiguo Ayuntamiento de Galapagar el sábado 29 de septiembre de 11:15 a 14:45 h; y de 16:15 a 19:45 h. La Unidad de Extracción de Sangre para la donación de Cruz Roja confía en la generosidad y solidaridad de los ciudadanos para que acuda el mayor número de personas posible durante la duración de la campaña. «Tenemos que llenar Galapagar de héroes», expresan desde la Cruz Roja.

«Tendremos, además un detalle especial para todos los donantes. Y para los más pequeños, diversas actividades como pintacaras, globoflexia… Todo lo necesario para disfrutar de una jornada solidaria en familia», expresan desde la organización.

La campaña tiene como objetivo ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente.  Desde Cruz Roja recuerdan que «la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación pueden salvar hasta tres vidas».

Tags: , ,