Galapagar celebra el Día Universal de la Infancia desde el viernes

13 noviembre, 2018
By

Los más pequeños podrán participar en una yincana que tendrá lugar el 17 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en la plaza de la Constitución. Ya el día 20, en horario de 18:00 a 20:00 horas, se han preparado actividades infantiles, juegos e hinchables en el Velódromo Municipal para conmemorar el Día

 

Universal de la Infancia.

Galapagar se suma a la celebración del Día Universal de la Infancia y para ello se han organizado una serie de actividades pensadas tanto para el público infantil. Coincidiendo con el propio 20 de noviembre, el Velódromo acogerá una gran fiesta para los más pequeños del municipio, todo ello organizado por la Concejalía de Infancia y que se desarrollará en horario de 18:00 a 20:00 horas. Este evento tendrá carácter gratuito y ofrecerá actividades infantiles, juegos e hinchables pensados para niños de entre 6 y 12 años.

 

Juego de la Oca sobre los derechos de la Infancia

En colaboración con Manos Unidas, el Velódromo acogerá un divertido juego de la oca donde, a través de las diferentes casillas, los participantes tendrán la oportunidad de aprender más sobre los derechos de la infancia. Por otra parte, también Cruz Roja Galapagar llevará a cabo un taller didáctico para que, a través del juego, los niños de Galapagar valoren la importancia de este Día Universal.

 

Días previos de celebración: Diverteca y yincana

Aunque el Día Universal se celebre el 20 de noviembre, los días 16 y 17 hay otras actividades organizadas para los niños de Galapagar. El 16, la “Diverteca” que cada viernes se celebra en Punto Joven, irá dedicada a esta efeméride. Así, de 17:00 a 20:30 horas se realizan juego de pistas relacionados con los derechos de la infancia. Para participar será necesaria la inscripción previa en el propio Punto Joven.

Por otra parte, el sábado 17 de noviembre, el Centro de Promoción Personal y Desarrollo Colectivo Candelita, en colaboración con la Comunidad de Madrid y Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Galapagar, han organizado una yincana. Todas las familias del municipio podrán participar en esta jornada que se desarrollará, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en la plaza de la Constitución.  Para participar será necesario realizar una inscripción previa el mismo del evento, desde las 11:00 hasta las 11:30 horas, en la plaza.

Tags: , , , , ,