Galapagar celebra el Día de la Eliminación de la Violencia de Género

15 noviembre, 2018
By
Ilustración de la página interactiva de ONU Mujeres titulada "Violencia contra las mujeres: Hechos que todo el mundo debe conocer". Imagen: ONU Mujeres.

Ilustración de la página interactiva de ONU Mujeres titulada «Violencia contra las mujeres: Hechos que todo el mundo debe conocer». Imagen: ONU Mujeres.

La proyección este viernes del film “Historias de Fukushima” (cine forum gratuito), un taller de cuentos, el V Concurso de Microrrelato y la lectura de manifiesto para conmemorar el 25 de noviembre; son algunas de las actividades con que Galapagar se suma a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Galapagar se suma con diversas actividades a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Así, en su firme apuesta por lograr la igualdad, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Galapagar ha elaborado unas jornadas de concienciación que arrancan el 16 de noviembre a las 19:30 horas con la proyección de “Historias de Fukushima”. Se trata de un Cine Forum que tendrá lugar en el Centro Cultural La Pocilla. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, la Biblioteca Municipal Ricardo León acoge “Un cuento propio: Lucha ama a Libertad”. Se trata de un taller gratuito en torno a la concienciación contra la violencia de género dirigido a los niños de entre 7 a 10 años. Será el 22 de noviembre a las 18:30 horas y estará impartido por Pandora Mirabilia.

 

Lectura de manifiesto contra la violencia de género
Ya el viernes 23 de noviembre, a las 12:00 horas, la plaza del Presidente Adolfo Suárez acogerá la lectura del manifiesto contra la violencia de género. Posteriormente tendrá lugar una suelta de globos.

 

Entrega de premios del V Concurso de Microrrelato
Por último, el lunes 26 de noviembre, la Biblioteca Municipal Ricardo León celebra la entrega del V Concurso de Microrrelato “Y entonces todo cambio”. Con tan solo 100 palabras, todos los participantes han tenido que usar su creatividad literaria para concienciar sobre esta lacra social. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas.

Tags: , , ,