Alberto Gómez Martín, elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Galapagar

20 noviembre, 2018
By

El secretario general de la Agrupación Socialista de Galapagar y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Gómez Martín; fue elegido candidato a la Alcaldía del municipio, al ganar las elecciones primarias celebradas el pasado sábado 17 de noviembre en la Casa del Pueblo.

La Agrupación Socialista de Galapagar celebró el pasado sábado 17 de noviembre las elecciones primarias para elegir el candidato del PSOE a la Alcaldía de Galapagar en las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de Mayo de 2019. El vencedor fue Alberto Gómez Martín, secretario general de los Socialistas de Galapagar y portavoz del Grupo Municipal Socialista, ganando la votación de los militantes con cerca de un 60 % de votos frente al casi 40 % de Juan Ignacio Alcaide García.

Es la primera vez que Alberto Gómez va a encabezar la candidatura socialista en Galapagar, sustituyendo a Jorge Luis Cotallo González, que fue candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2011 y 2015.

Alberto Gómez agradeció el apoyo de la mayoría de los militantes socialistas galapagueños y resaltó la extraordinaria participación de casi un 83 % de la militancia. «Ha sido un proceso histórico donde por primera vez hubo en unas elecciones primarias un debate entre los candidatos. Este proceso tan participativo fortalece la democracia interna en la Agrupación Socialista de Galapagar», declaró el recién elegido candidato a la Alcaldía de Galapagar.

«A partir de ahora nos toca trabajar duro para configurar un buen programa electoral y una candidatura que ilusione a las galapagueñas y galapagueños. Tenemos que presentar un proyecto progresista atractivo para las vecinas y vecinos de nuestro municipio, basado en un desarrollo sostenible respetuoso con nuestro privilegiado entorno natural; en la lucha contra la desigualdad, la exclusión social y el bienestar de la ciudadanía; y en la transparencia, buen gobierno y la participación ciudadana», manifestó Alberto Gómez.

El Partido Socialista Obrero Español de Galapagar ya tiene entre sus objetivos «preparar las elecciones municipales, autonómicas y europeas que tendrán lugar el 26 de mayo de 2019», informaron desde la agrupación local.

Tags: , , , ,