Fallados los premios del I Concurso de Relatos Cortos «Terror en la biblioteca»

23 noviembre, 2018
By

El certamen impulsado por la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar ha logrado récord de participación en la categoría Juvenil. En la categoría Infantil, la ganadora ha sido Catuxa Ávila Soto, con su obra El libro prohibido. Por su parte, Pedro López Guzmán ha sido el ganador en la categoría juvenil por Los uros.

El I Concurso de Relatos Cortos Terror en la biblioteca ya tiene ganadores. Se trata de una edición que ha logrado récord de participación en categoría juvenil en la historia de los concursos de la Biblioteca Municipal Ricardo León. Además, ha traspasado fronteras atrayendo a escritores de diferentes países, entre ellos Argentina, Uruguay o Colombia.

En total, se han presentado 89 trabajos que han competido por los dos premios concedidos en las diferentes categorías: una infantil, para edades comprendidas entre los 7 a 12 años, y otra juvenil, entre 13 y 18 años.

En la categoría infantil, la ganadora ha sido Catuxa Ávila Soto, residente en Galapagar con su obra El libro prohibido. Pedro López Gúzman, residente en Madrid, ha sido el ganador de la categoría juvenil por su obra Los uros. Ambas obras han sido premiadas con una bicicleta de montaña.

Desde el Ayuntamiento se agradece la participación de todos y se les anima a que participen el próximo año para, con suerte, ver sus obras como nuevas protagonistas en Galapagar.

Tags: , , , ,