Seguridad en Galapagar: 5 urbanizaciones periféricas estrenarán cámaras de videovigilancia

26 noviembre, 2018
By

El Congosto, Residencia Europa, Colonia España, La Cerquilla y Monte Ana son las urbanizaciones que próximamente estrenarán el sistema de cámaras de seguridad. El Ayuntamiento invertirá 13.000 euros para cumplir con su compromiso de mejorar la seguridad de las zonas más alejadas del casco urbano.

El Ayuntamiento de Galapagar implantará 6 nuevas cámaras de seguridad en el municipio. Con esta nueva adquisición serán ya un total de 82 las cámaras disponibles en la localidad para seguir velando por la seguridad de los vecinos, gracias a este sistema que ofrece un importante efecto disuasorio.

«Este era un compromiso con los vecinos de las urbanizaciones de nuestro municipio. Vamos a instalar 5 cámaras de control y vigilancia del tráfico; pero sobre todo lo que queremos es el «efecto disuasorio» para que los cacos no vengan a Galapagar a delinquir», expresó el concejal de Seguridad, Borja Luján.

 

5 cámaras para las urbanizaciones

Lo importante de estas 6 nuevas cámaras de seguridad, es que 5 de ellas van a ir destinadas a las urbanizaciones y zonas más alejadas del casco urbano. En concreto, se instalarán en El Congosto, Residencia Europa, Colonia España, La Cerquilla y Monte Ana y Monte Isabel. Ya, la última de las cámaras se implantará en el centro urbano, en la Plaza de Victorino Martín. Se trata de un compromiso adquirido por el gobierno municipal con estos vecinos y ahora se verá hecho realidad gracias a este sistema de videovigilancia, para el que se ha invertido cerca de 13.000 euros.

Recordemos que este sistema de videovigilancia, además de tener una función primordial de control y vigilancia del tráfico y edificios públicos, tienen la capacidad de vigilar las 24 horas del día de forma continuada, lo que permite actuar y prevenir cualquier posible hecho delictivo, además en este último caso, estas imágenes grabadas pueden ser aportadas como prueba que permitan la consiguiente imputación de los delincuentes.

La apuesta por este sistema de videovigilancia, además de otras medidas como la mejora de equipamiento de la Policía Local, el incremento de los controles o la coordinación con la Guardia Civil, han permitido datos especialmente positivos en materia de seguridad para Galapagar. Así, el último informe del Ministerio del Interior en materia de infracciones penales, situaba a Galapagar como el tercer municipio más seguro de la Comunidad de Madrid.

http://galapagar.es/galapagar-es-el-tercer-municipio-mas-seguro-de-la-comunidad-de-madrid/

 

Tags: , , , , ,