Galapagar celebró el Día Internacional de la Discapacidad

3 diciembre, 2018
By

Fomentando la inclusión de este colectivo a través del deporte, el Ayuntamiento y ADISGUA han organizado una Jornada Deportiva que ha tenido lugar en el Polideportivo municipal.

Cuarenta alumnos de Galapagar han participado este lunes en una jornada deportiva organizada con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. De la mano de ADISGUA, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, organiza este evento con el objeto de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

Los alumnos de Galapagar, junto a 15 personas con discapacidad intelectual han compartido juntos una jornada deportiva inclusiva, donde pudieron disfrutar con diferentes juegos lúdico-deportivos como “carrera comba”, “pasa el aro” o “el abecedario”. Además, se realizó una dinámica que, bajo el nombre “Suprimiendo barreras”, permite sensibilizar a todos los participantes y dar a conocer las capacidades y necesidades de las personas con discapacidad.

El evento se ha celebrado en el Polideportivo municipal, en horario de 11:00 a 13:00 horas y ha concluido con un acto de clausura, con la participación del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, que ha hecho entrega de los diplomas de participación a todos los asistentes.

Tags: ,