Estudiantes de Galapagar desarrollarán webs de comercios locales y ONG

7 diciembre, 2018
By

Un convenio suscrito con el Ayuntamiento favorecerá que los estudiantes de los grados medios y superior del IES Infanta Elena realicen prácticas de desarrollo web, desarrollando las páginas web de emprendedores locales y asociaciones sin ánimo de lucro.

Los alumnos del ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, así como los alumnos del ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web tendrán la oportunidad de realizar prácticas con el tejido comercial de la localidad. A raíz de un convenio suscrito con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Galapagar, estos estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos desarrollando webs, tanto de emprendedores como de asociaciones sin ánimo de lucro y con escasos recursos económicos.

El objetivo de esta iniciativa es doble: en primer lugar, se pretende ofrecer esta experiencia laboral para los alumnos, lo que luego favorecerá su adquisición de competencias, de cara a su integración en el mundo laboral; por otra parte, de cara al municipio, se pretende potenciar la actividad empresarial y asociativa local, mejorando su competitividad y su capacidad de innovación.

Para el concejal del área, Borja Lujan, este tipo de iniciativas “son un paso más dentro del empeño de este equipo de gobierno de poner en marcha acciones y proyectos que promuevan la formación de nuestros jóvenes. En este caso vamos más allá, porque además colaboramos con los emprendedores del municipio en algo tan fundamental como su integración en el mundo online”.

 

Un grado superior que se estrena este curso en Galapagar

Recordemos que el ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web es de reciente implantación en el municipio. Tras las peticiones de la Concejalía de Educación y el propio IES Infanta Elena con la Comunidad de Madrid, finalmente se logró traer a la localidad este grado superior tan en auge en la actualidad. De esta manera, muchos alumnos de Galapagar no tienen ya que trasladarse a otros municipios vecinos para realizar sus estudios superiores y formarse en este ámbito.

Tags: , , , , ,