Campaña para prevenir los dolores de espalda de los alumnos de Galapagar

12 diciembre, 2018
By

El Ayuntamiento de Galapagar y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración para la realización de talleres de Educación para la Salud. La mitad de los jóvenes en edad escolar padecen problemas de espalda, en la gran mayoría de los casos, ocasionados por las posturas mantenidas.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de prevenir el dolor de espalda de los alumnos de los colegios públicos del municipio. Un acuerdo con el que se apuesta, una vez más, por favorecer los buenos hábitos posturales y de movimiento, tanto en el entorno escolar como en el tiempo libre de los más pequeños.

 

La mitad de los niños en edad escolar padecen problemas de espalda

Según datos de los fisioterapeutas madrileños, se estima que la mitad de los jóvenes en edad escolar padecen problemas de espalda, en la gran mayoría de los casos, ocasionados por las posturas mantenidas. Además, este porcentaje aumenta hasta un 75% en el caso de niños entre 12 y 15 años. Por todo ello, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid se compromete a realizar una conferencia educativa presencial, en cada Centro Educativo que se haya inscrito en la campaña. En concreto, se centrarán en los escolares de Educación Infantil y los alumnos de Primero de Educación Primaria. Además, se repartirá material divulgativo sobre los buenos hábitos posturales.

Tags: , ,