Un control rutinario de la Policía de Galapagar permite incautar droga y un arma simulada

17 diciembre, 2018
By

Un control rutinario de la Policía Local de Galapagar se salda con la intervención de 56 gramos de marihuana y un arma simulada al registrar a los ocupantes de un vehículo. Los presuntos delincuentes procedían de Torrelodones, Hoyo de Manzanares y Galapagar y tenían antecedentes por robo con fuerza y agresiones.

La plaza del Torero José Tomas ha sido escenario de una nueva exitosa intervención policial gracias a un control rutinario de la Policía Local de Galapagar. Los sucesos ocurrían el pasado 11 de diciembre, en torno a las 21:00 horas, momento en el que se realizaba en este punto de la localidad un control de documentación dentro del plan establecido por la Jefatura de la Policía.

Tras parar un vehículo de marca Volkswagen, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana por lo que procedieron a registrar exhaustivamente el vehículo y al cacheo de los ocupantes. Como resultado, los agentes intervinieron un total de 56 gramos de marihuana, que portaba uno de los ocupantes del vehículo, además de un cigarro de marihuana y un arma simulada, imitación de una KG-9 dotada con puntero de laser rojo. Los tres ocupantes además tenían numerosos antecedentes como robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, agresión o lesiones.

Para la Concejalía de Seguridad, este tipo de controles preventivos son fundamentales en la localidad, primero por su carácter disuasorio y luego porque permiten este tipo de actuaciones tan exitosas dentro del objetivo de velar por la seguridad de los vecinos de la localidad.

«Hay que dar la enhorabuena a los agentes» y «Seguiremos trabajando en esta línea. Este tipo de actuaciones preventivas muestran cómo el trabajo diario de la Policía redunda en la seguridad de nuestro municipio», declaró el concejal de Seguridad Borja Luján.

Tags: , , , ,