Galapagar recoge su premio a la transparencia informativa

18 diciembre, 2018
By

El Ayuntamiento se ha alzado con el Sello Infoparticipa 2018 al convertirse en uno de los 10 municipios más transparentes de la Comunidad de Madrid.

El Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha recogido el galardón que reconoce la gran labor del Ayuntamiento en materia de transparencia. Se trata del Sello Infoparticipa 2018 que otorga el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona. En un evento celebrado en Madrid, el consistorio galapagueño ha sido uno de los 10 municipios de la Comunidad de Madrid que han recibido este premio a la calidad y la transparencia de la comunicación pública local.

En total, se han evaluado 179 webs municipales de la Comunidad de Madrid, otorgando a la web de Galapagar una puntuación del 90%, de los 52 indicadores de transparencia y buenas prácticas que se analizan. Así, durante los últimos meses, se han examinado contenidos como la información sobre los representantes políticos, sobre cómo se gestionan los recursos económicos del Ayuntamiento, la correcta actualización de la información, los datos que se aportan sobre el municipio o las herramientas disponibles de participación ciudadana.

Galapagar comparte este reconocimiento junto a las localidades de Alpedrete, Torrelodones, Coslada, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Getafe, Leganés y Madrid. Todos ellos merecedores de este galardón que por primera vez se otorga en la Comunidad de Madrid. Para el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, este premio es «sobre todo un incentivo para seguir trabajando como hasta ahora en favor de los vecinos, apostando por una gestión transparente y abierta y, en definitiva, haciendo posible un gobierno en el que los ciudadanos pueden confiar».

Para ver el informe completo referido a todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, todos los interesados pueden consultarlo en el siguiente enlace: http://www.infoparticipa.com/index/home/8

Tags: , , ,