El asfaltado de la urbanización Roncesvalles se decidirá este viernes en el Pleno de la Corporación

27 diciembre, 2018
By

La iniciativa de asfaltar la urbanización Roncesvalles de Galapagar será llevada al Pleno de este viernes por el equipo de gobierno municipal; que apela a la «responsabilidad» de la oposición, ya que necesita su apoyo para aprobar el proyecto de asfaltado «tan solicitado por los vecinos».

Este y otros puntos de menor entidad, forman parte del Orden del Día del Pleno ordinario de este viernes 28 de diciembre; que se transcribe más abajo.

Llega al pleno ordinario de Galapagar el proyecto de asfaltado de la Urbanización Roncesvalles, punto 3 del Orden del Día. Los vecinos así lo han solicitado al gobierno de Daniel Pérez Muñoz y para ello se ha previsto una inversión de 275.000 euros. El proyecto prevé la reparación del firme y pavimentación de toda la Urbanización, además de toda la renovación de la señalización horizontal. Afectará por lo tanto a las calles Roncesvalles, Riscos, Reconquistas y Tres Chicos. «Las obras tendrían una duración de un mes y dejarían como resultado unos viales completamente remodelados y como nuevos», aseguran desde el Consistorio.

Todo ello queda pendiente de lo que suceda en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Galapagar, previsto para el próximo viernes 28 de diciembre. El gobierno municipal eleva el proyecto a la sesión plenaria y requiere el apoyo de la oposición para poder llevarse a cabo.

Angel Camacho, concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, hace un llamamiento a la responsabilidad de los grupos de la oposición, recordando que “es nuestra obligación dar respuesta a las demandas de los vecinos y mejora su calidad de vida, que empieza por unas calles asfaltadas y más seguras y transitables para todos”.

 

Completo plan de asfaltado de urbanizaciones de la localidad

Recordemos que el asfaltado de la Urbanización Roncesvalles forma parte de un completo proyecto de asfaltado de las calles de la localidad y, en concreto, de las urbanizaciones del municipio. Gracias al gobierno de Daniel Pérez Muñoz, las urbanizaciones han dejado de ser las grandes olvidadas y así lo están comprobando por ejemplo otros vecinos como los de San Alberto Magno http://galapagar.es/arranca-la-ii-fase-de-asfaltado-de-la-urbanizacion-san-alberto-magno/ ; o los de la Urbanización Parquelagos  http://galapagar.es/asfaltadodecallesenparquelagos/

 

Orden del Día del Pleno ordinario del 28 de diciembre 2018

1. Acuerdo que proceda, sobre aprobación del acta de la sesión ordinaria de 30 de noviembre de 2018 (Expte. 10/130/18/220).

A.- Parte Resolutiva
2. Acuerdo que proceda, sobre estimación del escrito de alegaciones presentado por el actual Juez de Paz Sustituto, en relación con el expediente para la aprobación de elección para el cargo de Juez de Paz Sustituto de Galapagar periodo 2019-2023 (Expte. 11428/2018).
3. Acuerdo que proceda, sobre aprobación del Proyecto de inversión denominado “Operación Asfalto 2019”, en el ámbito de las inversiones a realizar por el contratista PACSA, SERVICIOS URBANOS Y DEL MEDIO NATURAL, S.L., en cumplimiento del Contrato Mixto para la Reforma, Reparación y Conservación de Infraestructuras Viarias del Ayuntamiento de Galapagar (Expte. 14/2014).

B.- Control de los demás órganos de la Corporación de conformidad al artículo 46.2 e) de la Ley 7/85 de 2 de abril.
4. Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y Tenencias de Alcaldía delegadas de la Corporación del 26 de noviembre al 19 de diciembre de 2018, del número 4838 al 5278 (Expte. 17398/2018).
5. Moción presentada por el grupo Mixto Galapagar en Común-IU, para la apertura de los patios de los centros educativos fuera del horario escolar (Expte 18569/2018).
6. Moción que presenta el grupo Ciudadanos, por un compromiso de puntualidad en la red de RENFE cercanías en la Comunidad de Madrid (Expte. 18535/2018).
7. Moción que presenta la Concejal no adscrita, para de llevar a cabo un debate favorable en el Congreso de los Diputados de una proposición de Ley de la regulación integral de Cannabis (Expte.18572/2018).
8. Moción que presenta el grupo Socialista, para la creación de nuevas ayudas para facilitar la vida a las familias monoparentales de Galapagar (Expte. 18586/2018).
9. Moción que presenta el grupo Cambiemos, para la mejora de los servicios de transporte interurbano de Galapagar (Expte. 18534/2018).
10. Ruegos y preguntas.

Tags: , , , , ,