Nueva convocatoria de Becas Escolares en Galapagar

4 enero, 2019
By

Arranca la sexta convocatoria de Becas Escolares de Galapagar. Las ayudas irán destinadas a las familias empadronadas en Galapagar con niños escolarizados desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato, incluyendo alumnos que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Medio.

Las solicitudes deberán entregarse del 14 al 25 de enero, ambos inclusive, en el Ayuntamiento de Galapagar. Por otro lado, se podrá presentar a través de la sede electrónica del 14 de enero al 14 de febrero.

Por sexto año consecutivo, Daniel Pérez Muñoz mantiene su compromiso de seguir ayudando a las familias de Galapagar en una necesidad básica como supone la educación de sus hijos. Arranca así la sexta convocatoria de becas escolares para los menores empadronados en Galapagar en la que el Ayuntamiento ha previsto una partida de 400.000 euros. Podrán optar alumnos desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato, incluyendo todos aquellos alumnos que cursen estudios de Formación Profesional de Grado Medio.

 

Plazos y bases de la convocatoria

Los plazos de presentación de las solicitudes serán desde el 14 al 25 de enero de 2019, ambos inclusive. Dichas solicitudes, junto con la documentación exigida, se presentarán en el Ayuntamiento de Galapagar, ubicado en la plaza del Presidente Adolfo Suárez s/n. Deberán hacerlo en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas. Se recepcionará un máximo de 100 solicitudes en horario de mañana y 40 por la tarde.

Por otro lado, se habilita la presentación telemática de la solicitud y documentación referida en la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar del 14 de enero al 14 de febrero, que en este caso se considera copia ordinaria, quedando facultada la Concejalía de Educación para en cualquier caso solicitar del interesado la presentación de los originales para el oportuno cortejo.

Será el Registro General del Ayuntamiento quien compruebe el empadronamiento de los solicitantes, no siendo necesario adjuntar el volante de empadronamiento a la solicitud de la beca.

 

¿Cómo realizar el trámite online?

Realizar este trámite desde casa y a cualquier hora del día es tan sencillo como acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar y hacer uso del certificado digital o, en caso de no disponer de él, puede solicitarse en el Ayuntamiento el pin 24 horas.

Para obtener el alta en el servicio de pin 24 horas, es imprescindible solicitarlo en el registro de entrada del Ayuntamiento o en la sede electrónica a través de la forma electrónica. Se trata de una solicitud que deberá ser tramitada por el propio interesado en realizar el trámite y para ello deberá presentar el DNI o documento oficial equivalente.

Una vez se obtiene el alta en el servicio, el usuario podrá hacer uso de éste tantas veces cómo quiera, solicitando para cada ocasión un pin (que recibirá vía sms), con el que podrá disponer de más de 24 horas para realizar los trámites correspondientes.

 

Alrededor de 400.000 euros en becas para las familias de Galapagar

Las becas escolares se suman a las universitarias, y las Becas de Excelencia Académica que, como ya es tradición, volverán a finales de año. En total, la Concejalía de Educación prevé más de 400.000 euros destinados a becas escolares para las familias y alumnos empadronados en la localidad, con el añadido de alcanzar a prácticamente todas las etapas educativas, desde el primer ciclo de educación infantil hasta la universidad.

En el caso de las becas escolares que ahora comienzan, se espera llegar al máximo de familias de la localidad, con hijos en edad escolar desde guardería hasta bachillerato, incluyendo a aquellos alumnos que estén cursando estudios de Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades. Para ello se concederán ayudas en conceptos como la escolarización, el comedor escolar o el material didáctico. Los menores y los solicitantes deben de estar empadronados en Galapagar y matriculados en el curso 2018/19 en cualquier centro educativo público, concertado o privado de la Comunidad de Madrid.

Las bases de la convocatoria y los anexos a cumplimentar podrán descargarse directamente de la web municipal o bien recogerlos impresos en Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o en la Concejalía de Educación en el Centro La Posada.

 

Bases de la convocatoria Becas Escolares Curso 2018/2019:

http://galapagar.es/wp-content/uploads/2019/01/BASES-2019.pdf

Anexo 1:

http://galapagar.es/wp-content/uploads/2019/01/Anexo-I.pdf

Anexo 2:

http://galapagar.es/wp-content/uploads/2019/01/Anexo-II.pdf

Tags: , , , , ,