Patinaje sobre hielo, bus turístico y la Cabalgata de Reyes cierran la Navidad en Galapagar

4 enero, 2019
By

Son días de emoción y nervios para todos aquellos que esperan la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En Galapagar está todo preparado para la tradicional cabalgata, antesala de uno de los días más felices para los pequeños de la casa, expresan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Galapagar recibe el 2019 con diversas de actividades para disfrutar en familia. Así, el día 5 de enero, de 12:00 a 14:30 horas, un autobús turístico hará las delicias de pequeños y mayores, que podrán recorrer de forma gratuita el centro del municipio en esta original atracción, amenizada con villancicos populares.

 

Cabalgata de Reyes

La tradicional Cabalgata de Reyes llega este sábado 5 de enero para visitar a los niños del municipio. A Melchor, Gaspar y Baltasar le acompañarán las carrozas del bosque encantado del AMPA San Gregorio, una con temática de samuráis de la Asociación Guerreros Galapagar y otra sobre el 50 aniversario del Club Deportivo Galapagar. Al séquito real se unen otras carrozas ambientadas en Oriente Medio, pasacalles de cebras y un tren turístico con 30 plazas.

Las carrozas partirán a las 18:00 horas desde el aparcamiento de la piscina cubierta en la calle Guadarrama. Desde allí proseguirá hasta la calle Pedriza para tomar después la calle Juan Fraile. Posteriormente continuará por la calle Henares, la plaza del Torero José Tomás para, a continuación, cruzar la plaza de la Iglesia en dirección a la calle Calvario. Desde allí, el séquito de sus Majestades junto con los Reyes y las carrozas seguirán por la calle Pedriza para dirigirse a la plaza del Presidente Adolfo Suárez. A continuación, girará por la calle Guadarrama para desembocar en el lateral de la Iglesia donde sus Majestades realizarán la tradicional ofrenda.

 

Recogida de cartas de los pequeños de Galapagar

Como ya es tradición en el municipio, después de la cabalgata, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en la Biblioteca Municipal Ricardo León recogiendo las cartas de todos los niños de Galapagar. Un acto que además estará amenizado por la banda “El Bemol”, que interpretará villancicos populares, para el disfrute de sus Majestades los Reyes Magos y el resto de los vecinos asistentes.

Ya el 6 de enero, tendrá lugar la Epifanía del Señor. La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, celebrará la Santa Misa con la adoración de los Reyes Magos a partir de las 12:30 horas.

Por último, pequeños y mayores podrán seguir disfrutando de la pista de hielo instalada en la plaza del Presidente Adolfo Suárez hasta el 7 de enero. El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas. El precio es de 5 euros/ hora.

Tags: , , , , , ,