El parking de La Navata podría estar concluido a fin de marzo

11 enero, 2019
By

Estos días finaliza el movimiento de tierras y preparación del terreno para continuar con la instalación de los servicios; informan desde el Ayuntamiento. El concejal de Urbanismo, Ángel Camacho asegura que las obras del nuevo estacionamiento disuasorio de La Navata «van a buen ritmo»; y espera que «para finales de marzo estén terminadas y se pueda disponer de las casi 100 plazas» en el entorno de la estación.

El proyecto prevé una inversión de alrededor de 530.000 euros y se espera que pueda estar concluido a finales del mes de marzo.

Tras cuatro años de trabajo, solicitud de permisos y elaboración del proyecto, por fin el parking disuasorio de la estación de tren de La Navata empieza a ver la luz y las obras avanzan a buen ritmo. Estas Navidades se han llevado a cabo los primeros movimientos de tierras y la preparación del terreno y, de forma inminente, se espera que dé inicio la segunda fase.

Será entonces cuando comience la instalación de los servicios, tales como la red de saneamiento, telefonía o alumbrado. Por último, se realizarán las labores propias de construcción para la creación de las plazas o el ajardinamiento de la zona.

 

Más movilidad y fomento del transporte público

El proyecto, con una inversión aproximada de 530.000 euros, se espera que esté finalizado a finales de marzo. El objetivo es facilitar la movilidad de los vecinos de Galapagar, fomentando el uso del transporte público, fomentando así el uso de la red de Cercanías. Y es que este parking disuasorio tendrá carácter gratuito y además tendrá reservadas plazas a personas con discapacidad. En total, se prevé dotar al parking de 86 plazas para vehículos, además de las que se reservarán a bicicletas y motos.

 

Cargador de coches eléctricos

Como novedad, dentro del fomento de los sistemas de movilidad sostenible, se prevé instalar puntos de recarga para coches eléctricos, hasta ahora inexistentes en la localidad.

La inversión en la obra, que asume el Ayuntamiento, será aproximadamente de 530.000

 

Compromiso del gobierno de Daniel Pérez Muñoz

Este proyecto es un compromiso del gobierno de Daniel Pérez Muñoz, adquirido con los vecinos de Galapagar. En concreto, forma parte de la prioridad marcada en esta legislatura de promover un municipio más cómodo y transitable para todos. No olvidemos que este parking disuasorio llega para solventar los problemas de aparcamiento que sufren especialmente los vecinos de La Navata, además de todos los usuarios que cada día utilizan la red de Cercanías.