Galapagar adquiere 4 nuevos coches patrulla y más chalecos antibalas para su Policía Local

22 enero, 2019
By

Un total de 214.000 euros invierte Galapagar en 4 nuevos coches patrulla dotados de cámaras que grabarán las actuaciones policiales. Se adquirirán también chalecos antibalas que se suman a los adquiridos el año pasado.

La Concejalía de Seguridad sigue mejorando los medios para las actuaciones policiales, equipando a los agentes para optimizar el servicio que prestan cada día a los vecinos de Galapagar.

Además de la incorporación de 9 nuevos agentes, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Galapagar apuesta también por mejorar el equipamiento material de la Policía Local. En este caso, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha firmado esta misma mañana la adquisición de 4 nuevos coches patrulla. Se trata 3 patrullas todo terreno y 1 turismo que incluye kit de detenidos. Todos los vehículos además están dotados con cámara que permitirá la grabación de las actuaciones de los agentes.

El gobierno municipal ha invertido en estos nuevos vehículos un total de 214.000 euros. «El objetivo es seguir modernizando los medios de que disponen los agentes y optimizar así el servicio que prestan a los ciudadanos de Galapagar», expresan desde el Ayuntamiento.

 

Nuevos chalecos antibalas

Además, próximamente se adquirirán también un total de 15 nuevos chalecos antibalas de última generación, que vienen a sumarse a los 25 chalecos adquiridos en 2018.

Esta adquisición se suma a las inversiones realizadas en los últimos años para mejorar el equipamiento de la policía local, a lo que hay que incluir la mejora de las instalaciones. «En los últimos años se han adquirido balizas estroboscópicas, una barrera de pinchos de cadena, escudos balísticos, desfibriladores para los vehículos policiales, además, de la renovación del material informático de la sede central», recuerdan desde el Consistorio.

Tags: , , , ,