El PP de Galapagar presenta una moción para que Guaidó sea reconocido como presidente de Venezuela

28 enero, 2019
By

Los populares de Galapagar quieren que el Pleno de la Corporación se pronuncie sobre el conflicto que se vive estos días en Venezuela, en virtud de la Proposición No de Ley registrada por el Partido Popular en la Cámara Baja.

Para el Partido Popular «España tiene que exigir con firmeza la democracia en Venezuela y tiene que liderar, en el seno de la UE, el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente de Venezuela». Bajo esta premisa, y en virtud de la Proposición No de Ley registrada en el Congreso por el Partido Popular, los populares galapagueños llevan una moción de urgencia al Pleno de la Corporación que se celebra este martes 29 de enero, con el objeto de que el resto de los grupos de la oposición la apoyen y se posicionen a favor de la democracia.

La portavoz del Partido Popular de Galapagar, Carla Greciano, expone que «es nuestro deber apoyar la libertad y los derechos humanos. La situación de Venezuela es cada día más grave y aquí en Galapagar también representamos a los 165 venezolanos que han elegido nuestro municipio para vivir. Por ello, queremos que el pueblo de Galapagar también levante la voz e instamos al gobierno de España a reconocer a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela»

Además, esta moción quiere apoyar a Venezuela en un proceso de transición democrática que permita recuperar el respeto a los derechos humanos y a la libertad con una democracia plena.

Tags: , , , , , ,