Galapagar reitera su petición de aumentar los efectivos de la Guardia Civil

31 enero, 2019
By

Los agentes de la Guardia Civil que se están dedicando a custodiar las 24 horas la casa familiar del líder de Podemos, dejan un hueco que sin duda compromete otros servicios de la Benemérita, que no está sobrada de efectivos. En la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves en Galapagar, el gobierno municipal ha vuelto a solicitar a la Delegación del Gobierno que se aumente la dotación de efectivos en el Puesto Principal de Galapagar.

Galapagar ha vuelto a reiterar a la Delegación del Gobierno la necesidad de incrementar los efectivos de la Guardia Civil y así lo ha hecho durante la Junta Local de Seguridad celebrada esta misma mañana en el consistorio galapagueño. «Una necesidad que se ha vuelto imperiosa desde que efectivos del puesto de Galapagar han pasado a formar parte de la vigilancia estática del domicilio de un portavoz parlamentario que reside en la localidad», expresan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Como ha explicado en anteriores ocasiones el gobierno municipal, «no es nuestra competencia valorar la conveniencia o no de la vigilancia establecida para una personalidad política en cuestión, pero si es nuestra obligación velar por nuestros vecinos y su seguridad. Es por esto que no vamos a parar hasta lograr que se repongan tantos efectivos, como los que están destinados a la seguridad del portavoz parlamentario».

 

Respuesta de la Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno ha respondido al gobierno municipal que pida cita ante la delegación del gobierno y, todo ello, después de haber enviado dos cartas exponiendo la problemática existente en los meses de octubre de 2018 y enero de este mismo año. Por lo que el alcalde, minutos después de finalizar esta Junta Local de Seguridad, ha solicitado de forma urgente una reunión con el Delegado del Gobierno.

 

El Ayuntamiento ha puesto y pondrá todos los medios que estén en sus manos

Desde el Consistorio afirman que la seguridad del municipio siempre ha sido prioritaria, y así se ha demostrado en los últimos 10 años del gobierno de Daniel Pérez Muñoz. Desde entonces se han adoptado importantes medidas como es la reciente incorporación de 9 nuevos agentes, la implantación de un sistema de videovigilancia, pionero en el municipio, que actualmente cuenta con un total de 82 cámaras repartidas entre el casco urbano y las urbanizaciones. Sin olvidar un estrecho trabajo entre la Policía Local y Guardia Civil que, conjuntamente, han puesto en marcha numerosos dispositivos y llevado a cabo actuaciones de gran repercusión en materia de seguridad.  Además, se ha modernizado y ampliado el equipamiento de la Policía Local, como es por ejemplo la reciente adquisición de 4 nuevos patrulla, los chalecos antibalas o balizas estroboscópicas y desfibriladores para los coches policiales; y se realiza un gran esfuerzo en materia formativa, ofreciendo a los agentes cursos de primeros auxilios, uso de desfibriladores, defensa personal o tiro para así poder optimizar la labor diaria de atención, servicio y auxilio a los vecinos de Galapagar.

Tags: , , ,