Duatlón Cross: «Du Cross de la Mujer» en Valdemorillo

27 febrero, 2019
By

El domingo 10 de marzo, la localidad de Valdemorillo acogerá por tercer año consecutivo el «Du Cross de la Mujer», la iniciativa con la que el circuito madrileño de duatlones pretende promover la presencia femenina en el deporte y poner su granito de arena en favor de la igualdad de género. Habrá premios especiales para las ganadoras y una inscripción gratuita para todas las participantes.

Como cada año, el circuito Du Cross Series no ha dudado en sumarse al Día Internacional de la Mujer para proponer una toma de conciencia también en el ámbito deportivo. El emplazamiento para ello es inmejorable con un trazado de 25 kilómetros, que concentrará salida, meta y boxes en el Polideportivo Eras Cerradas. El noveno Du Cross Valdemorillo será rápido y divertido, tal y como han destacado los participantes en ediciones previas: “Muy completo, con bajadas divertidas y subidas técnicas. Además, el paisaje y las vistas son muy chulas”, aseguró María Calleja, vencedora en 2018.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (6 de marzo), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. El circuito, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, contará con dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

 

Premios para todos

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Esta cita forma parte del programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual sus organizadores avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.

Tags: , , ,