Galapagar contará con más guardias civiles como solicitó el gobierno municipal

3 abril, 2019
By

Satisfacción en galapagar tras la publicación en el BOE del refuerzo de guardias civiles en la localidad. Con fecha 2 de abril, el Boletín Oficial del Estado confirma que 7 vacantes serán cubiertas en el puesto de la Guardia Civil de la localidad.

Finalmente el Ministerio del Interior se ha hecho eco de las solicitudes del gobierno municipal de Galapagar y ha dado respuesta a la necesidad de aumentar los efectivos de la Guardia Civil en esta localidad.

Tal y como ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, con fecha de 2 de abril, serán un total de 7 vacantes las que se cubran en el puesto de la Guardia Civil de Galapagar, algo que, desde el Ayuntamiento, se ha valorado muy satisfactoriamente, ya que supone una contribución muy importante al empeño de esta localidad por incrementar la seguridad del municipio.

«Ahora —asegura el Concejal de Seguridad, Borja Luján— lo que hay que hacer es seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, con esa colaboración estrecha entre Guardia Civil y Policía Local y poniendo todos los medios materiales posibles para seguir haciendo de Galapagar un municipio más seguro».

Esta novedad se suma a la reciente incorporación de 9 agentes a la plantilla de la policía local.

http://galapagar.es/9-policias-se-incorporan-a-la-plantilla-de-galapagar/

A lo que hay que añadir la reciente convocatoria para cubrir otros 5 puestos, en esta ocasión de mandos. Las bases ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y con ellas se prevé cubrir 1 plaza de Inspector de Policía, 1 plaza de Subinspector, 2 de Oficial de Policía Local y 1 plaza de Intendente

http://galapagar.es/convocadas-5-plazas-de-mandos-policia-local/

 

Respuesta positiva tras la solicitud del Ayuntamiento

Este anuncio llega tras reiteradas peticiones por parte del Ayuntamiento de Galapagar para que la Delegación del Gobierno se sensibilizara ante esta necesidad del municipio y tomara medidas al respecto.

Así, el alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz comenzó por emitir un escrito a la Delegación del Gobierno, el paso posterior fue convocar una Junta Local de Seguridad y, a continuación, se solicitó una reunión con la Delegación del Gobierno. Finalmente, el regidor remitió un escrito al Ministro del Interior solicitando que, a la mayor brevedad posible, adoptara “las medidas oportunas para que los efectivos de Guardia Civil del puesto de Galapagar se incrementen de tal forma que sea compatible la vigilancia de la vivienda del referido portavoz parlamentario, con la atención a la seguridad de los vecinos de Galapagar que hasta el momento se venía prestando”.

Tags: ,