Vecinos de Galapagar que han padecido alguna enfermedad ponen cara a los «Escaparates Solidarios»

4 mayo, 2019
By

Escaparates solidarios este mes de mayo en Galapagar. Bajo el nombre “Tu fuerza es nuestra fuerza” arranca esta iniciativa que llenará los escaparates galapagueños con los rostros de 8 vecinos de la localidad que han padecido alguna enfermedad. Todo lo recaudado se destinará a la Fundación Puerta de Hierro para la Investigación.

Galapagar presenta de nuevo su cara más solidaria y, en esta ocasión lo hace de la mano de su comercio local. La Concejalía de Comercio, junto a un total de 57 establecimientos, lanzan una iniciativa que lleva el título “Tu fuerza es nuestra fuerza”.

Es la fuerza de 8 vecinos de la localidad que han sufrido diversas enfermedades y ahora ponen cara a esta campaña «que habla de la unión de un pueblo, de la fuerza conjunta y lanzan un mensaje clave a toda la sociedad: la fuerza del comercio local no es sólo el producto y la calidad que tienen, sino que radica en las personas que lo integran y en todos los vecinos que, con su elección, lo hacen más fuerte y lo impulsan», expresan desde el Ayuntamiento de la localidad.

«Y así, todos impulsados por esa fuerza arrebatadora que saca una persona enferma para luchar contra una enfermedad, trabajar en Galapagar por seguir promocionando el comercio local», añaden.

La campaña se desarrollará durante todo el mes de mayo y los 57 comercios adheridos lucirán en sus escaparates las fotografías de los 8 protagonistas. La cantidad aportada por estos comercios asciende ya a 2.850 euros y, sumado a las donaciones voluntarias de los vecinos que participen con las huchas depositadas en estos establecimientos, se donará íntegramente a la Fundación Puerta de Hierro para la Investigación.

El concejal, Borja Luján, ha querido felicitar personalmente a los valientes vecinos que con su imagen se convierten en ejemplo para todos los vecinos de fuerza y entereza antes las dificultades. Agradeciendo además también la participación del comercio local que siempre se muestra dispuesto y colaborador con todas las iniciativas que se lanzar para impulsar el tejido comercial. Por último, el concejal anima a todos los vecinos a colaborar en la medida de sus posibilidades con una causa tan importante como es la labor de investigación que realiza la Fundación Puerta de Hierro para prevenir y luchar contra determinadas enfermedades.

Tags: , , , , ,