El centro de Formación Profesional San Ignacio de Torrelodones ofrece nuevo Ciclo de Grado Medio

3 junio, 2019
By

El centro de Formación Profesional San Ignacio de Torrelodones ofrecerá un nuevo Ciclo de Grado Medio para el próximo curso escolar. Se trata del ciclo “Técnico en Jardinería y Floristería”. Un ciclo con un elevadísimo índice de empleabilidad y con prácticas aseguradas; ya que el centro San Ignacio mantiene desde hace años una excelente relación con diferentes empresas del sector, que año a año, buscan jóvenes preparados para ser incorporados a sus organizaciones.

Este Ciclo da continuidad al de Grado Básico que el centro imparte desde el curso 2015/2016 y que pertenece a la misma rama de actividad: “Agrojardinería y composiciones florales”.

De este modo la oferta final para alumnos matriculados el próximo curso 2019-20, es la siguiente:

GRADO BÁSICO: Agrojardinería y Composiciones Florales (ciclo concertado)
GRADO MEDIO:
• Técnico en Conducción de grupos por el Medio Natural (ciclo concertado)
• Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia (ciclo concertado)
• Técnico en Jardinería y Floristería (ciclo concertado)
GRADO SUPERIOR: Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva,
TAFAD (Ciclo privado con acceso a becas)

Sin duda, la incorporación del nuevo ciclo eleva el índice de empleabilidad de los alumnos, que al finalizar, podrán trabajar en empresas en el ámbito de la jardinería, floristeria y viverismo tanto públicas como privadas, dedicadas a la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, a la producción de plantas y tepes en vivero y a la creación y elaboración de composiciones y ornamentaciones con flores y plantas. Además, estarán capacitados para desarrollar actividades de comercialización y distribución de las mismas; tanto por cuenta propia como ajena. Asimismo, estarán capacitados para realizar tratamientos plaguicidas, según la actividad regulada por la normativa, y de acuerdo con la legislación sobre prevención de riesgos laborales.

El próximo 6 de junio a las 19:00 horas se llevará a cabo una sesión informativa en el Teatro Fernández-Baldor (c/Arroyo de Viales, 5 – Torrelodones) donde se ampliarán más detalles sobre este nuevo ciclo y los que ya se imparten en el centro de FP San Ignacio. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Tags: , , , ,