Galapagar entregó los premios del IX Certamen Literario Ricardo León

14 junio, 2019
By

El Ayuntamiento de Galapagar ha hecho entrega de los premios del IX Certamen Literario Ricardo León, organizado por la Concejalía de Cultura, en colaboración con la editorial maLuma y los herederos de la Casa Museo Ricardo León. Este año el certamen literario ha contado con 146 trabajos superando los 113 de la última edición y los 77 del año 2017, siendo la segunda participación más numerosa de la historia del concurso tras los 164 participantes de la cuarta edición del año 2014.

En categoría infantil, el ganador fue José Ignacio Cernada García (Puente Viesgo, España) por su obra “El mejor mensaje”. Como finalista dentro de esta categoría resultó Marina García Fernández, de Galapagar, por su obra “Movimiento oculto”.

Dentro de la categoría de poesía de adultos, el ganador ha sido Emilio Gómez Castro (Córdoba, España), por su obra bajo el título “Alzheimer”, y como finalistas resultaron María Fernanda Valdez (Argentina) por su obra “Luna en cáncer”; Luciana Nacimiento (Argentina) por “Toque de queda” y Fernando Chelle (Colombia) por “Pentágono del tiempo y de la luz”. Dentro de la categoría Mejor Galapagueño, se alzó con el título de finalista y ganador Sol Aguirre de Cárcer Moreno por “El bosque de tu alma”.

En la categoría narrativa adultos el galardón fue para Reinier del Pino Cejas (Cuba) por su obra bajo el título “Veinte años”. Ya como finalistas, los premios fueron para Adrián E. Belmonte García (Córdoba, España) por “El cementerio de papel” y para Esther Domínguez Soto (Pontevedra, España) por “La hoja de reclamaciones”. Por otra parte, dentro de la categoría de Mejor Galapagueño en Narrativa, el premiado fue Mario Navarro de la Torre por “Sobrevivir en Madrid”.

Finalmente, como todos los años, se ha establecido una categoría de Participación Colectiva, dirigida a Centros educativos hasta 3º de Educación Primaria, un premio que fue otorgado al Colegio Parque.

Tags: , , , ,