Galapagar presentó su nuevo gobierno formado por cinco ediles del PSOE y cuatro de Ciudadanos

20 junio, 2019
By

El nuevo alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín (PSOE), junto a Felipe García Escobar (Cs), han dado a conocer en rueda de prensa el nuevo equipo de gobierno municipal, así como la distribución de las competencias en las distintas áreas de gestión, oficializadas con la publicación de un Decreto de Alcaldía.

El recién elegido alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, junto al concejal de Ciudadanos, Felipe García Escobar han presentado esta mañana en rueda de prensa, la nueva composición del Equipo de Gobierno que estará formado por cinco concejales del PSOE y cuatro de Ciudadanos.

El acuerdo recoge los diez compromisos acordados para junio de 2020, así como la distribución de las competencias en las distintas áreas de gestión, oficializadas con la publicación de un Decreto de Alcaldía y que quedan asignadas de la siguiente manera:

Felipe García Escobar, primera Tenencia de Alcaldía, asumirá las áreas de Portavocía del Gobierno, Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios.

Rosa M.ª Encuentra Mérida, segunda Tenencia de Alcaldía, asumirá las áreas de Recursos Humanos, Educación y Régimen Interior.

Santos Esteban Calvo, tercera Tenencia de Alcaldía, asumirá las áreas de Contratación, Comercio, Empleo, Desarrollo Local, Innovación y Nuevas Tecnologías.

Antonio Cantón Amate, cuarta Tenencia de Alcaldía, asumirá las áreas de Economía, Hacienda y Seguridad Ciudadana. Dependiente de esta cuarta Tenencia de Alcaldía habrá una concejalía delegada de Planificación y Seguimiento de Objetivos y Festejos, dirigida por Miguel Ángel Molina Pizarro.

Mercedes Nuño Masip, quinta Tenencia de Alcaldía, asumirá las áreas de Deportes, Infancia, Juventud, Comunicación, Transparencia y Participación Ciudadana.

Raquel Lafuente Galeano, sexta Tenencia de Alcaldía, asumirá las áreas de Servicios Sociales, Salud Pública, Familia, Mayores e Igualdad.

Pilar García López, séptima Tenencia de Alcaldía, asumirá las áreas de Cultura, Turismo, Urbanizaciones, Movilidad y Transporte.

 

En un comunicado, el nuevo gobierno manifiesta asumir diez compromisos hasta junio de 2020. Estos son:

10 Compromisos para junio 2020

  1. Auditoría del Ayuntamiento y revisión de las licitaciones. Puesta en marcha de una comisión independiente de supervisión de contrataciones.
  2. Elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y negociación de un nuevo convenio para los empleados municipales.
  3. Reestructuración del Servicio Regulado de Estacionamiento (SER) y primera hora gratuita.
  4. Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
  5. Puesta en marcha de una Agencia de Desarrollo Local y de un Punto de Asesoramiento a Emprendedores (PAE).
  6. Apertura de colegios en horario no lectivo e implantación de servicio de enfermería en los colegios.
  7. Creación de un Consejo de Juventud y establecimiento de un Punto de Encuentro Familiar.
  8. Rebaja de algunas tasas y tributos municipales.
  9. Equiparación en las ayudas a todos los centros educativos de Galapagar.
  10. Creación de un Departamento Municipal de Resolución de Dudas y Ayuda al Ciudadano.

Tags: , , , , ,