Este sábado comienzan las actividades previas al Festival de Jazz Galapajazz 2019

28 junio, 2019
By

Este sábado 29 de junio se celebrarán las primeras actividades pensadas para ir llenando de ambiente jazzístico las calles de Galapagar.

Galapagar despide junio de la mejor de manera y se prepara para la llegada del mes del jazz por excelencia en el municipio. Así, ante la inminente llegada del Festival de Jazz Galapajazz 2019, este municipio serrano ha decidido ir calentando motores y hacerlo con una agenda PreGalapajazz.

El Teatro Jacinto Benavente acoge el sábado 29 de junio, a partir de las 20:00 horas, el espectáculo de música y danza Los dioses no lloran ni vierten lágrimas. Los asistentes podrán disfrutar de la tradición musical y dancística del flamenco representado por la Compañía Residente de Galapagar, Malucos Danza. Las entradas son gratuitas previa recogida de invitación en la taquilla del teatro.

Ya a las 21:30 horas, la explanada del Centro Cultural La Pocilla acoge el II Festival de Big Bands. Por un lado, la Big Band Galapagar interpretará los temas jazzísticos de ayer y hoy. A continuación, será el turno de Soler Jazz Band. Se trata de un grupo creado en el año 2016, en el CIM Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. Está configurada por estudiantes de conservatorio desde 3º hasta 6º de Enseñanzas Profesionales. Su repertorio formado por estándares de Jazz y clásicos del latín y del funk.

Por último, será el turno de Just Jazz Cim. Siete jóvenes músicos del Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial componen este grupo formado en 2016. Interpretarán un magnífico repertorio que abarcará temas de jazz, blues, dixieland, latín o funk.

Tags: , , ,