Una máquina de autopréstamo de libros comienza a funcionar en la biblioteca Ricardo León de Galapagar

10 julio, 2019
By

Entra en funcionamiento en la biblioteca Ricardo León de Galapagar una máquina de «autopréstamo» de libros. Con este servicio, los usuarios podrán realizar de forma cómoda y segura, préstamos a domicilio de libros y audiovisuales y devolverlos, sin tener que esperar en el mostrador.

Desde hoy 10 de julio 2019 la Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar cuenta con una máquina de autopréstamo a disposición del público. Con este servicio basado en el sistema de radiofrecuencia (RFID), los usuarios podrán realizar de forma cómoda y segura, préstamos a domicilio de libros y audiovisuales y devolverlos, sin tener que esperar en el mostrador.

La máquina autoservicio, ubicada en la planta baja, es fácil de utilizar y tiene un menú táctil claro e intuitivo que permite ver el estado actual de los préstamos y reservas. Una vez finalizado el proceso, el usuario obtiene un resguardo o justificante de la actividad realizada.

Para utilizar este nuevo servicio es imprescindible disponer del nuevo carné de la biblioteca y no tener ningún préstamo.

Galapagar se suma al Carné Único de la Comunidad de Madrid

La llegada de esta nueva aplicación tecnológica a la Biblioteca Municipal Ricardo León se produce dos semanas después de la incorporación al Catálogo Colectivo de la Comunidad de Madrid y la implantación del Carné Único en Galapagar.

A través de un solo catálogo se facilita el acceso a cerca de nueve millones de ejemplares que están disponibles en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid; informan desde el Consistorio galapagueño.

De este modo, cualquier usuario puede llevarse en préstamo un libro o un documento audiovisual de cualquier biblioteca de la Comunidad o de un ayuntamiento que se haya adherido al Carné Único.

Hasta el momento los vecinos de Galapagar necesitaban dos carnés diferentes, el regional y el municipal, para hacer uso de los servicios de lectura pública. Ahora podrán acceder también a todas las ventajas que ofrece el servicio de libros digitales eBiblioMadrid.

Tags: , ,