Galapagar rinde homenaje un año más a Jacinto Benavente

17 julio, 2019
By

Concejales de la Corporación Municipal y numerosos vecinos de Galapagar han homenajeado al Premio Nobel en el aniversario de su fallecimiento; leyendo fragmentos de su obra y depositando flores en su tumba.

Un año más, Galapagar cumple con su cita en torno a la sepultura de Jacinto Benavente que, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento, ha reunido a representantes políticos y vecinos de la localidad para rendir un homenaje al Premio Nobel e hijo adoptivo de la localidad.

La ONG Acervo Intergeneracional y la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Galapagar han organizado este emotivo evento que busca continuar con la tradición iniciada por amigos y familiares del dramaturgo de reunirse para leer su obra alrededor de su tumba, ubicada en el Cementerio Viejo de Galapagar (El Chopo).

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Cultura y Turismo, Pilar García Gómez junto a miembros del Equipo de Gobierno y de la oposición. Para finalizar se ha realizado una ofrenda floral el lugar donde descansan los restos mortales de este querido e ilustre vecino de Galapagar.

El acto contó con la presencia del portavoz del Gobierno, Felipe García Escobar, la concejala de Cultura y Turismo, Pilar García López, la concejala de Educación, Rosa Mª Encuentra Mérida, el concejal de Comercio, Santos Esteban Calvo y la concejala de Familia, Raquel Lafuente Galeano, así como miembros de la oposición; Ángel Camacho (Partido Popular) y José María Nicás (Cambiemos).

Tags: , ,