Se incorporan hoy a la Policía Local de Galapagar ocho nuevos agentes

22 julio, 2019
By

La Comunidad de Madrid ha culminado la formación de 142 nuevos agentes, ocho de los cuales formarán parte de la plantilla del Ayuntamiento de Galapagar. Los nuevos agentes, que comienzan desde hoy su trabajo en el municipio, estarán dotados de la equipación con la que cuenta el cuerpo, siempre bajo la supervisión y acompañamiento de los agentes veteranos durante los seis primeros meses de servicio.

El pasado viernes se celebró el acto de clausura del LV curso selectivo de formación básica para policías locales de nuevo ingreso de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión se han formado un total de 142 agentes, ocho de los cuales se incorporarán a la plantilla del cuerpo de policía local del Ayuntamiento de Galapagar.

Se trata de un curso de seis meses de duración que ha tenido lugar en las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local, actual Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Todos los agentes se han formado en atención al ciudadano, normativa y legislación, así como en educación física, prácticas de tiro y defensa personal.

 

Más seguridad para Galapagar

Los nuevos agentes, que comienzan desde hoy su trabajo en el municipio, estarán dotados de la equipación con la que cuenta el cuerpo, siempre bajo la supervisión y acompañamiento de los agentes veteranos durante los seis primeros meses de servicio.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, D. Antonio Cantón se trata de una noticia especialmente positiva ya que “la plantilla se ha incrementado en ocho agentes en prácticas y de esta forma se reforzará el servicio de Policía Local durante este verano y de cara a las próximas fiestas locales”.

Con estas nuevas incorporaciones, el Gobierno de Galapagar hace frente a una antigua demanda vecinal que solicitaba fortalecer la plantilla de la Policía Local. El objetivo no es otro que hacer que Galapagar sea cada día un municipio más seguro.

Tags: , ,