Galapagar: Multas de 750 € por abandonar muebles en vez de utilizar el servicio gratuito de recogida municipal

1 agosto, 2019
By

El Ayuntamiento de Galapagar dispone de un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres a domicilio. Solo es necesario realizar una llamada al 91 858 78 00 (ext 143) y acordar un día de recogida para que los servicios de limpieza retiren los enseres o electrodomésticos. Desde la Concejalía de Medio Ambiente recuerdan que abandonar muebles y residuos en la calle puede tener una sanción de hasta 750 euros. El pasado fin de semana se abrió expediente sancionador a tres vecinos.

El Ayuntamiento de Galapagar quiere concienciar sobre la importancia del reciclaje en el municipio. Por ello, recuerda a todos los vecinos que la Concejalía de Medio Ambiente ofrece un servicio gratuito y a domicilio de recogida de enseres.

Se trata de un trámite muy sencillo. Solo es necesario realizar una llamada al 91 858 78 00 (ext. 143) y acordar el día de recogida, para dejar en la calle y en la fecha indicada, ese mueble usado que ya no quieren en su hogar.

Los servicios de recogida se harán cargo de estos enseres que, posteriormente «se trasladan a plantas de tratamientos de residuos, donde se extraen los componentes que puedan ser útiles y reciclables, dando el tratamiento adecuado a ese producto», asegura Felipe García, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Galapagar.

Un procedimiento fácil, rápido, respetuoso con el medio ambiente y legal, ya que abandonar residuos en la vía pública está prohibido con la Ordenanza Municipal de Limpieza de los Espacios Públicos; explican desde el Consistorio.

En el caso de los electrodomésticos, el reciclaje es más difícil, pero su abandono descuidado también produce muchos más daños medioambientales y la posibilidad de reutilizarlos en casa es casi nula, por lo que la recogida a domicilio es especialmente importante; continúan explicando.

Desde el Ayuntamiento recuerdan también que los particulares también tienen la posibilidad de depositar muebles, grandes electrodomésticos y enseres en el Punto Limpio de Galapagar, de acuerdo con las cantidades establecidas por el Ayuntamiento.

 

Multas de hasta 750 euros por dejar muebles y residuos en la calle

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local abrió expediente sancionador a un total de tres personas por diversas infracciones recogidas en la Ordenanza Municipal de Limpieza de los Espacios Públicos.

El sábado se multó a un joven por depositar muebles junto a un contenedor de residuos domésticos para que fueran retirados por los camiones recolectores de la recogida domiciliaria. También los agentes identificaron a una pareja que accedió al Punto Limpio fuera de las horas de apertura al público sin llegar a retirar ningún enser. «La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el trabajo de la Policía Local», comentan desde el Consistorio, para por último reiterar que «abandonar muebles y residuos en la calle puede tener una sanción de hasta 750 euros».

Tags: , , , ,