Colegio Carlos Ruiz: Inauguran Exposición Fotográfica con motivo de su 75º aniversario

4 septiembre, 2019
By

Se ha inaugurado hoy en la Biblioteca «Ricardo León» de Galapagar, la exposición «Nuestra Escuela», dedicada al Colegio Público Carlos Ruiz, de dicha localidad. La inauguración de la exposición ha estado protagonizada por directoras del colegio a lo largo de su historia, como la señorita Celia López Miranda.

Hoy se ha celebrado la inauguración de la exposición “Nuestra escuela”, una muestra fotográfica que permite conocer y recordar otros tiempos vividos en la primera escuela que hubo en Galapagar, así como la trayectoria de el Colegio Público Carlos Ruiz, en su 75º aniversario.

La exposición cuenta con numerosas fotografías de antiguos alumnos del colegio, tanto individuales como grupales, además de posters educativos, mapas, libros y juegos de la época repartidos por las paredes y distintas vitrinas de la sala. Además, el objeto estrella de la exposición es un pupitre característico de esos años, perfectamente conservado, y donde cualquiera que visite esta exhibición puede sentarse para llevarse su fotografía de recuerdo.

La inauguración ha sido presentada por Conchi Guadaño, directora de Servicios Educativos del Ayuntamiento de Galapagar, que ha contado con invitadas muy especiales: las directoras del colegio a lo largo de su historia, como la actual directora del colegio, Carmen Vega, y la maestra Celia López Miranda, parvulista y directora durante años en el Carlos Ruiz. A la inauguración también han acudido el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín; la concejala de Educación, Rosa Mª Encuentra Mérida; la concejala de Infancia y Juventud, Mercedes Nuño Masip; y la concejala Raquel Lafuente Galeano, concejala de Servicios Sociales e Igualdad.

Conchi Guadaño ha asegurado que esta exposición es una muestra de cómo en el Carlos Ruiz siempre se ha estudiado en un ambiente cercano y familiar; y el alcalde, por su parte, ha agradecido a todas las personas que han colaborado, aportando sus fotografías, materiales o incluso ayudando con el montaje de la misma, así como a todas las profesoras que han podido asistir a la inauguración. Como alcalde, pero también como historiador, Alberto Gómez ha asegurado que “se enorgullece de que la historia del municipio se refleje en este tipo de exposiciones”, y se ha referido a la maestra Celia López como “un ejemplo de la educación pública del municipio”.

El horario de la exposición, ya abierta al público, es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, en la Biblioteca Municipal Ricardo León (Plaza de la Constitución, 3).

 

 

 

Tags: , , , ,