Galapagar celebra la «Semana del Clima» con diferentes actividades

24 septiembre, 2019
By

Semana del Clima en Galapagar. La explanada del Centro Cultural La Pocilla acogerá este miércoles 25 de septiembre a partir de las 17:00 horas, un taller con material de desecho y un cuentacuentos. Por otro lado, se proyectará el documental sobre los efectos del cambio climático: Before the flood (Antes que sea tarde). Será, a las 18:00 horas, en la sala de conferencias de La Pocilla.

Las concejalías de Medioambiente y Juventud del Ayuntamiento de Galapagar se suman a la Semana del Clima con una jornada de actividades gratuitas que tendrán lugar el próximo miércoles 25 de septiembre, informa el Ayuntamiento.

Así, la explanada del Centro Cultural La Pocilla acoge un taller con material de desecho y el cuentacuentos Los tres cerditos y el lobo. Está organizado por el Grupo de Animación de Galapagar y tendrá lugar desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

Por otro lado, se inaugura un nuevo ciclo de CineGlub con la proyección del documental de National Geographic sobre los efectos del cambio climático: Before the flood (Antes que sea tarde). Será a las 18:00 horas en la sala de conferencias de La Pocilla. Se trata de una producción de Leonardo DiCaprio sobre los devastadores efectos del cambio climático y en el que se buscará la respuesta a una pregunta inquietante ¿se puede hacer algo antes de que sea tarde?

Para finalizar, a partir de las 19:30 horas, Fabio Fussi, profesor de Ciencias de la Tierra en la Università Degli Studi de Milán ofrecerá una conferencia sobre el cambio climático y su relación con las migraciones y conflictos bélicos.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Tags: , ,