Se presentó el primer Inventario Municipal de Caminos Públicos de Galapagar

23 enero, 2020
By

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del Inventario Municipal de Caminos Públicos de Galapagar en el Teatro Jacinto Benavente, a la que asistieron los portavoces de los grupos municipales, Carla Greciano (PP); Amparo Fernández (VOX); Raquel Almendros (Unidas Por Galapagar) y Álvaro Hernández (Más Madrid), encabezados por Alberto Gómez, alcalde del Ayuntamiento de Galapagar (PSOE), y Felipe García, concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente (Cs).

A cargo de José Luis Soriano, responsable de la elaboración del inventario, la exposición mostró todas las tareas realizadas durante el proyecto tal como la recopilación de información y documentación histórica, administrativa y cartográfica de diferentes organismos para recoger la red de caminos públicos del municipio, como el Archivo Municipal, Biblioteca y Concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Galapagar, Archivo Histórico Provincial, Instituto Geográfico Nacional, Consejerías de la Comunidad de Madrid de Medio Ambiente y de Cultura y Patrimonio, Dirección General del Catastro y Servicio Geográfico del Ejército. Además, se ha contado con la información del archivo privado del investigador local D. Carlos Sanjuán.

Este inventario ha sido elaborado por especialistas pertenecientes a la empresa GEOLINEAL S.L., por adjudicación del Ayuntamiento de Galapagar, y se pondrá próximamente en exposición pública y posteriormente, una vez resueltas las posibles alegaciones y aprobado el documento final, estará disponible para su descarga en la página web municipal.

Además, una vez acabada dicha muestra, se dio toda la información necesaria sobre la Encuesta de Participación Ciudadana que se ha puesto en marcha como inicio de las labores para la redacción de un Plan General de Ordenación Urbana.

Descargue aquí el plano de la Red de Caminos Públicos de Galapagar.

 

Fuente: Ayto. de Galapagar

Tags: , ,