Comienza hoy una huelga indefinida de limpieza y recogida de basura en Galapagar

16 febrero, 2020
By

Los trabajadores de limpieza viaria y recogida de basuras de Galapagar convocan una huelga indefinida a partir de hoy 16 de febrero a las 22:30 h, informó FeSP-UGT (Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Madrid).

Desde esa federación afirman que «nuevamente las reducciones de canon de las Administraciones Públicas repercuten directamente en las condiciones laborales de la plantilla».

«Después de diversas reuniones con la empresa adjudicataria FCC Medio Ambiente a lo largo del año 2019, nos encontramos en una situación enconada, ya que la empresa adjudicataria no está dispuesta a favorecer un acuerdo de Convenio Colectivo» continúa el comunicado.

Según la federación sindical, las reivindicaciones de los trabajadores que impulsan la huelga que dará hoy 16 de febrero de 2020 a las 22:30 horas, «son simples y razonables», y citan «recuperación del poder adquisitivo, mejora de la maquinaria y aumento de plantilla».

Según FeSP-UGT «Desde hace más de 10 años, el servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras de Galapagar se ha visto mermado año tras año, lo que ha supuesto no solo carencias en las condiciones laborales sino en el servicio que se les presta a los ciudadanos/contribuyentes del municipio de Galapagar».

Esta afirmación se contradice —al menos en relación a la maquinaria— con la información publicada por el Ayuntamiento de Galapagar en octubre de 2016, oportunidad en que el Ayuntamiento presentó la renovación de la flota de limpieza en Galapagar gracias a una inversión de 3,6 millones de euros, que implicaban unos 23 vehículos, más de 100 contenedores y maquinaria renovada.

Tags: , , ,