Policía y Protección Civil de Galapagar salvan la vida de un bebé

16 febrero, 2020
By

Gracias a la rápida actuación de la Policía Local y de Protección Civil de Galapagar, se ha salvado la vida de un bebé que el pasado martes 11 de febrero, a las 20:21 horas, se encontraba con insuficiencia respiratoria en las inmediaciones de la calle Cañuelo.

Galapagar ha sido escenario de una historia con final feliz. El pasado martes 11 de febrero, a las 20:21, Protección Civil de Galapagar recibía un aviso cursado por la Policía Local de que un bebé se encontraba con insuficiencia respiratoria en las inmediaciones de la calle Cañuelo. Hasta el lugar se personaron tanto la Policía Local como Protección Civil que se encontraron con una madre que llevaba en brazos a su bebé con evidentes signos de asfixia. Posteriormente se procedió a activar una ambulancia, pero para actuar con mayor rapidez se decidió trasladar al menor en el propio vehículo de Protección Civil hasta el Centro de Salud.

En el Centro de Salud los médicos utilizaron un aspirador de flemas para liberar las vías respiratorias del pequeño, con resultado satisfactorio. Para finalizar, hasta el centro médico se desplazó una Unidad de Cuidados Intensivos para trasladar al menor hasta el Hospital Puerta de Hierro.

El Ayuntamiento de Galapagar quiere «agradecer tanto a la Policía Local como a Protección Civil y su agrupación de voluntarios su rápida actuación que ha permitido salvar una vida, así como su profesionalidad y esfuerzo constante que garantiza la seguridad de los ciudadanos de nuestro municipio».

Tags: ,