APP Línea Verde: El 90 % de las incidencias recibidas se han solucionado satisfactoriamente

2 marzo, 2020
By

El 90 % de las incidencias recibidas por el Ayuntamiento de Galapagar a través de la APP Línea Verde e han solucionado satisfactoriamente. Los vecinos han aumentado considerablemente el uso de esta aplicación móvil llegando a comunicar hasta un total de 16.847 incidencias.

Cada vez son más los vecinos del municipio que hacen uso de la aplicación Línea Verde para comunicarse con el Ayuntamiento y dar traslado de incidencias tales como alumbrado, limpieza y recogida de residuos, conservación de vías públicas, edificios municipales y recogida de basuras.

Se trata de un servicio gratuito que se consolida como una herramienta eficaz para el trabajo diario del personal municipal, que permite resolver las incidencias con mayor celeridad. El balance no puede ser más positivo: en total se han recibido 16.847 incidencias, de las que se ha logrado la resolución de un 90% de las mismas. Las áreas más demandadas han sido el alumbrado público, seguido de limpieza urbana y recogidas de residuos.

Lo más importante para el vecino es que está continuamente informado del estado de su incidencia, siendo notificado al iniciar la tramitación y cuando la misma está resuelta. Pero, sobre todo, la ventaja radica en la posibilidad de agilizar estos avisos ciudadanos, pues llegan de forma directa e instantánea al responsable del área dentro del que se enmarca su incidencia, lo que permite una actuación más inmediata.

Pasos para notificar una incidencia

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón nueva incidencia. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una fotografía de la incidencia y una observación sobre la misma para posteriormente enviarla.

El Ayuntamiento de Galapagar recibe una notificación del desperfecto y a partir de ese momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de esta.


Servicio Línea Verde a través de la aplicación móvil, web y teléfono

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdegalapagar.com o en el teléfono 902 193 768 en horario de 8:00 a 17:00 horas (coste de la llamada 0,007 €/min).

El Ayuntamiento de Galapagar se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación

Tags: , , ,