Galapagar retrasa el cobro de recibos domiciliados del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

8 abril, 2020
By

En una decisión integrada en una batería de medidas que se están
estudiando para intentar paliar los efectos financieros que pueda provocar la crisis del COVID-19, el Ayuntamiento de Galapagar retrasa el cobro de los recibos domiciliados del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Galapagar se ha dictado una resolución por la que se aprueba el aplazamiento del cargo en cuenta de los recibos domiciliados del IVTM, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, al día 6 de mayo de 2020, sin perjuicio de posterior modificación derivada del estudio que se está llevando a cabo acerca del aplazamiento del calendario fiscal del Ayuntamiento para paliar los efectos financieros y de liquidez con motivo de la crisis ocasionada por el COVID 19.

Tal y como declara la concejala delegada de esta área, Dña. Pilar García, se toma esta decisión «como medida complementaria a las adoptadas por el Gobierno de la Nación en el ámbito tributario, siendo el objetivo del Gobierno local, y el de esta delegación en concreto, proteger a las familias y comerciantes del municipio».

Por ello, «se está estudiando de manera detallada toda una serie de medidas encaminadas a proteger la economía de los galapagueños, sin tomar decisiones precipitadas que no contemplen todas las posibilidades y que queden obsoletas en un futuro próximo», indican desde el Consistorio.

Tags: , ,