Galapagar realizó test de COVID-19 a trabajadores y voluntarios de servicios esenciales

5 mayo, 2020
By

Las pruebas han sido realizadas a la Policía Local, personal y voluntarios de Protección Civil, así como a los trabajadores del consistorio que ofrecen servicio de forma presencial. Se han realizado 79 test y todos han dado negativo por coronavirus, aunque en cinco casos se han encontrado anticuerpos.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha realizado 79 test de coronavirus a la Policía Local, personal y voluntarios de Protección Civil, así como a los trabajadores del Ayuntamiento de Galapagar que ofrecen servicios de forma presencial. Todas las pruebas han dado negativo en COVID-19, aunque en cinco de ellos se han encontrado anticuerpos. Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha realizado los test a 14 agentes de la localidad, dos de ellos con resultado positivo. A fecha de la publicación de esta nota se les ha repetido la prueba para saber si ya han terminado el proceso.

La concejal de Seguridad, Mercedes Nuño Masip, ha estado pendiente de ellos constantemente, así como de los agentes que han estado en cuarentena preventiva por contacto con COVID-19. Ha recordado que «desde el 5 de marzo se tomaron las medidas en materia de protección personal y colectiva en dependencias de la Policía Local y Protección Civil para afrontar la situación de pandemia que estamos sufriendo».

Por otro lado, Nuño Masip, ha declarado que «se han realizado estas pruebas a todas aquellas personas que han estado en primera línea con el objetivo de que pudieran tener cierta tranquilidad personal y, a su vez, salvaguardar la salud de nuestros vecinos». Se trata de unos análisis que «se han hecho con mucho esfuerzo ya que los test estuvieron retenidos durante tres semanas en las aduanas».

La edil de Seguridad ha manifestado que no descarta repetir periódicamente estas pruebas «si el Gobierno de la nación o la Comunidad de Madrid no se deciden a hacerlas a las personas que han estado más expuestas ya que durante el estado de alarma nuestro Consistorio está a disposición de estos mandos». Por otro lado, «suplico a nuestras administraciones superiores que no carguen con la responsabilidad de los pequeños ayuntamientos la adquisición de tan preciados y recomendables recursos en estos momentos».

Para finalizar, ha querido mostrar su profundo agradecimiento «a todos y cada uno de los trabajadores y voluntarios que no dudaron ni un momento en ponerse a luchar codo con codo con sus compañeros del Ayuntamiento en uno de los momentos más difíciles para los vecinos de Galapagar». La edil hizo extensivo el reconocimiento «a los agentes de Policía Local y al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del municipio que colaboran en el cumplimiento del estado de alarma con la mayor profesionalidad y empatía posible en estas circunstancias».

«Agradezco de nuevo la responsabilidad que están demostrando los ciudadanos de Galapagar al respetar al máximo las recomendaciones sanitarias para que la paulatina vuelta a la “normalidad” sea una realidad lo más pronto posible», expresó Mercedes Nuño Masip para finalizar.

Tags: , , ,