Galapagar: El Ayuntamiento estudia un Plan de Peatonalización del Casco Histórico del municipio

14 mayo, 2020
By

Se trata de una propuesta de la Concejalía de Movilidad y Transporte, que será consultada con los concejales de todos los grupos políticos municipales que deseen participar

La Concejalía de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Galapagar presentará esta tarde a la corporación una propuesta de peatonalización del casco histórico del municipio.

La concejala delegada, Dña. Pilar García, ha organizado una reunión telemática esta misma tarde con los diferentes grupos municipales para debatir y consensuar esta iniciativa, que busca asegurar los paseos de los habitantes de la localidad permitiéndoles de esta manera mantener la distancia recomendada de seguridad, algo que muchos vecinos han solicitado al Ayuntamiento.

Pilar García explica que se trata de «un plan de peatonalización ambicioso dada la necesidad de recuperar parte del espacio público que ocupan actualmente los vehículos ya que, ahora mismo, la prioridad para evitar nuevos casos de contagio es garantizar la distancia de seguridad entre personas». «Además —continúa—, ganar espacio de vía pública para viandantes sin duda ayudará a nuestros comerciantes para impulsar su actividad, especialmente al sector de la restauración».

Tras la reunión de esta tarde con el resto de partidos políticos, se estudiará cómo llevar a cabo el proyecto de manera que favorezca a todos los galapagueños, y así, próximamente, seguir informando de esta iniciativa liderada por el equipo de Gobierno; anuncian desde el Consistorio.

Plaza de la Constitución, Galapagar (Madrid). Autor: Zarateman. under the Creative Commons CC0 1.0 Universal Public Domain Dedication

Tags: , , ,