El próximo domingo comienza el Festival de Cine de Verano de Galapagar

22 julio, 2020
By

El domingo 26 de julio dará comienzo el Festival de Cine de Verano de Galapagar, que se prolongará hasta el 1 de agosto. Será en el Campo de Fútbol El Chopo, con entrada gratuita hasta completar aforo

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Galapagar estrena este domingo un festival dedicado a los vecinos más cinéfilos, en el que podrán disfrutar al aire libre de las películas más exitosas de 2019. Tendrá lugar en el Campo de Fútbol El Chopo y se prolongará durante toda la semana, hasta el sábado 1 de agosto inclusive.

Programación del Festival


• Dará comienzo el domingo 26 a las 22:00 horas con el estreno del documental San Silvestre, protagonizado por un grupo de mayores galapagueños. A continuación, se proyectará la película de Campeones.
• Lunes 27 de julio: El Parque Mágico a las 22:30 horas.
• Martes 28 de julio: Bajo el mismo techo a las 22:30 horas.
• Miércoles 29 de julio: Spiderman. Lejos de Casa a las 22:30 horas.
• Jueves 30 de julio: Astérix. El secreto de la poción mágica a las 22:30 horas.
• Viernes 31 de julio: Aladdín a las 22:30 horas.
• Sábado 1 de agosto: Ha nacido una estrella a las 22:30 horas.

¿Dónde se podrán adquirir las entradas?

  • En Punto Joven en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
  • En la Biblioteca Municipal Ricardo León de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. La recogida de las entradas únicamente se realizará por la puerta trasera de la biblioteca, que da a la biblioteca infantil, de la calle del Caño.
  • En la taquilla del campo de fútbol, que estará ubicada en la puerta verde del parking de abajo, una hora antes de comenzar la proyección.

Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo, solo se permitirá recoger un máximo de dos por persona, y no se podrán adquirir para más de 2 sesiones a la vez.

Normas


«La seguridad de los vecinos será una prioridad, por eso el uso de la mascarilla será obligatorio y se limitará el aforo del campo para poder mantener la distancia interpersonal establecida por el Ministerio de Sanidad», indican desde el Ayuntamiento. Además, para conservar y respetar el espacio, a pesar de estar abierto el servicio bar, no estará permitido comer, beber o fumar en el recinto ni en las gradas del campo de fútbol.

Documental San Silvestre


Cerca de 30 mayores galapagueños, que acuden habitualmente a clases de gimnasia del mayor en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, son los protagonistas del documental titulado San Silvestre. Se trata de un documental que refleja que no existen límites para la práctica de deporte, en este caso, se demostró que la edad no supone ningún impedimento para poder participar en una carrera como es la San Silvestre de Galapagar.
El documental se grabó entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, con la ayuda de su entrenador, Unai, gracias al cual pudieron correr la carrera y junto con la colaboración de la concejal de Deportes, Mercedes Nuño; quien apoya este tipo de iniciativas para fomentar los beneficios que nos aporta a nuestra salud la práctica de actividades deportivas.

Este Ayuntamiento quiere agradecer la participación de este grupo de mayores en el documental y su gran esfuerzo, los cuales han visto reducida su actividad física durante estos meses de confinamiento, una actividad que han retomado con la vuelta a la normalidad.

Tags: , ,