El Ayuntamiento mejora la accesibilidad al cuartel de la Guardia Civil de Galapagar

31 agosto, 2020
By

El Ayuntamiento de Galapagar ha realizado obras para mejorar la accesibilidad al cuartel de la Guardia Civil del municipio, asfaltando y construyendo una rampa que facilite la entrada a personas con problemas de movilidad a la oficina de denuncias; informó el Consistorio. Además, desde el Ayuntamiento aseguran que la Delegación del Gobierno contestó al último ruego de la concejala de Seguridad Ciudadana y ordenó el arreglo de las instalaciones del cuartel. No obstante, las mismas fuentes municipales denuncian que continúan sin recibir respuesta a la demanda de más efectivos de la Benemérita, y aseguran que la Policía Local se ve obligada a atender avisos que son competencia de la Guardia Civil.

A pesar de no ser el organismo competente para ello, el Ayuntamiento de Galapagar ha decidido realizar estos trabajos para mejorar la accesibilidad de los vecinos del municipio a la oficina de denuncias del acuartelamiento, centrándose en labores de asfaltado de la entrada al mismo, además de construir una rampa adecuada que posibilite el paso de personas con silla de  ruedas o diferentes problemas de movilidad, ya que el acceso era imposible en estos casos.

«Respecto a las obras de mejora necesarias en el cuartel de Guardia Civil de Galapagar, la Delegación de Gobierno finalmente ordenó el arreglo de las instalaciones y la renovación de la conducción del agua, terminando con los problemas de moho y humedad que los agentes llevaban años sufriendo, como contestación al último ruego de la concejala, Mercedes Nuño Masip. Esta solicitud por parte de Nuño ha sido una de las muchas que se han realizado, ya que tanto la actual corporación como la anterior solicitó en varias ocasiones soluciones urgentes a los diferentes problemas que presentaba el acuartelamiento», explican desde el Ayuntamiento.

«El Ayuntamiento no ha recibido respuesta de la Delegación de Gobierno a los diferentes escritos y llamadas del alcalde y la concejala de Seguridad Ciudadana para solicitar más efectivos de Guardia Civil», añaden.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana reiteran la necesidad de un incremento de efectivos de Guardia Civil, sin haber obtenido respuesta desde la Delegación del Gobierno a las anteriores solicitudes, ya que desde Policía Local se está afrontando un trabajo excesivo por tener que atender avisos que son competencia de la Benemérita, pero que no pueden atender por falta de efectivos.

«Como hemos dicho en varias ocasiones, entendemos la decisión de dar seguridad en zonas concretas porque, por desgracia, se necesita, pero no podemos desatender al resto de habitantes que tiene nuestro municipio, cuya seguridad no puede garantizarse únicamente con el trabajo de la Policía Local, como bien saben desde la Delegación», explica la concejala, Mercedes Nuño Masip, cuya petición representa la de toda la corporación.

Tags: , ,