Finalizaron las I Jornadas de Conciliación Familiar y Laboral de Galapagar, con gran éxito de participación

4 septiembre, 2020
By

El concejal de Infancia y Juventud, Miguel Ángel Molina, destacó la profesionalidad de los monitores y la responsabilidad mostrada por los pequeños galapagueños; al finalizar hoy —con gran éxito de participación— las I Jornadas de Conciliación Familiar y Laboral de Galapagar.

Las primeras Jornadas de Conciliación Familiar y Laboral del municipio finalizadas hoy «han conseguido su objetivo de facilitar la conciliación y atender a las familias más vulnerables durante el periodo de las vacaciones escolares al haber llenado todas las plazas disponibles quincena tras quincena», valoran desde el Consistorio.

«Estas jornadas, que comenzaron el día 29 de junio, han ofrecido a los pequeños galapagueños la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de actividades saludables de ocio y tiempo libre, en las que han participado con mucho entusiasmo, como trabajos manuales individuales, juegos de parejas o de equipo, y en los días de más calor, juegos de agua, siempre promoviendo el trabajo en equipo y valores como la igualdad y el respeto mutuo».

Las jornadas se han celebrado con estrictos protocolos de seguridad

En lo que respecta a medidas de seguridad, los niños han mostrado gran responsabilidad, siguiendo en todo momento las indicaciones de los monitores; indican desde el Consistorio.

El uso de mascarilla ha sido obligatorio en todo momento –salvo en los momentos de merienda, en los que los niños mantenían la distancia interpersonal de seguridad–, y el lavado de manos ha sido constante. Además, la medición de temperatura no solo se ha llevado a cabo al iniciar y al terminar las actividades, sino también durante el transcurso del día.

Los padres, madres y tutores legales han podido visitar el interior de las instalaciones siempre que lo han deseado, donde han podido comprobar gratamente los controles de seguridad y distanciamiento, para su tranquilidad; aseguran los organizadores.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar agradecen a los ciudadanos que han confiado en esta iniciativa y, por supuesto, el concejal de Infancia y Juventud, Miguel Ángel Molina, agradece «la extraordinaria profesionalidad de todos los monitores, que han cuidado de los pequeños galapagueños de manera inmejorable».

Tags: ,