La Biblioteca Ricardo León lanza dos cursos online sobre cine impartidos por el realizador de documentales Mario Cuesta

12 noviembre, 2020
By

La Biblioteca Ricardo León lanza dos cursos monográficos online sobre cine impartidos por el realizador de documentales Mario Cuesta. «El primer curso trata de la Historia del Cine Español y el segundo te dará las claves para realizar tu primer documental», informan desde el Ayuntamiento de Galapagar.

La Biblioteca Municipal Ricardo León ha organizado dos cursos monográficos online sobre cine que podrán realizar todos los amantes del séptimo arte. El primero está basado en la Historia del Cine Español, donde se contarán curiosidades como que la primera película hablada de la historia no fue El cantor de Jazz, como todos pensamos, sino un corto protagonizado por la actriz Concha Piquer.

El profesor que se encargará de impartir estos dos cursos monográficos relacionados con el cine será Mario Cuesta. Está formado como periodista, escritor y guionista-realizador de documentales ya que, tras licenciarse en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, decidió estudiar Guion Audiovisual en la ECAM. Ha llegado a cubrir el conflicto y la problemática de sociedad siria, además de realizar varias series sobre aventura, medioambiente y de otros temas de divulgación.

Además, ha realizado varios documentales, entre los que destaca el cortometraje grabado en 4K, «Antártida». «Un mensaje de otro planeta», que fue nominado a los Grammys y finalista en varios festivales de cine, desde China hasta Los Ángeles. Además, ha sido premiado y está disponible en plataformas televisivas como Movistar +, Deutsche Welle y otros canales internacionales.

El curso sobre Historia de Cine Español tendrá una duración de cinco horas repartidas entre los días 16, 17 y 19 de noviembre. En el segundo, el profesor Cuesta dará las claves para realizar tu primer documental, este monográfico se impartirá los días 23 y 24 de noviembre, en horario de 18:30 a 20:30 horas.

Inscripciones

«Si estas interesado en alguno de los dos cursos online simplemente tienes que inscribirte rellenando este formulario para el curso de Historia del Cine Español o, si lo prefieres, cumplimentando la inscripción para el monográfico online sobre cómo realizar un documental. No hay fecha límite para apuntarse, puedes enviar tu solicitud antes de que dé comienzo el curso».

Una vez enviado el formulario, se pondrán en contacto desde la Biblioteca Municipal Ricardo León para confirmar la plaza, ya que hasta entonces no se asegura poder realizar al curso.

Tags: , , ,